Ethel Vázquez insta a Ravella a realizar la solicitud pendiente de las obras de saneamiento

Ethel Vázquez insta a Ravella a realizar la solicitud pendiente de las obras de saneamiento
Vázquez con Quintana durante una visita al Intecmar | gonzalo salgado

La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, reafirmó ayer en el Parlamento el compromiso de la Xunta en investir 33,6 millones de euros para ampliar la capacidad del sistema de depuración y mejorar la red de saneamiento de Vilagarcía, pero instó al Concello a realizar los trámites pendientes.


En concreto, la responsable autonómica señaló que las mejoras de saneamiento se encuentran “avanzando”, con el proyecto constructivo a punto de finalizar la supervisión, y que se espera que esté listo este mes. Sin embargo, afirmó que “coa fin de axilizar o máis posible o procedemento administrativo, o pasado día 26 de marzo Augas de Galicia instou aos responsables municipais a solicitar oficialmente a execución das obras e, tamén, a achegar a documentación pertinente”, explican desde la Consellería.


Vázquez mostró su confianza en el “interese” manifestado por el Concello en el impulso de estas actuaciones, pero indicó que “a día de hoxe non conste que teña rexistrado formalmente a petición”. Para llevar a cabo esta actuación, Ravella tiene que poner a disposición de la Xunta los terrenos necesarios para ejecutar los trabajos, aprobar en el Pleno el proyecto y someterlo a información pública. Vázquez apuntó que la previsión de la Xunta es licitar en el segundo semestre del año para iniciar las obras en 2022.


Modificación del PXOM

En cuanto a la ampliación de la depuradora, Augas de Galicia ya tiene en marcha la tramitación ambiental para la modificación puntual del PXOM, y confía en que esté lista en seis meses. 

Ethel Vázquez insta a Ravella a realizar la solicitud pendiente de las obras de saneamiento

Te puede interesar