CCOO plantea ERTE o bolsa de trabajo para blindar el empleo en Thenaisie con la oferta de Conservas Dani

El sindicato se reunió ayer con el alcalde
|

Comisiones Obreras alegará la oferta de Conservas Dani sobre Thenaisie Provote para intentar blindar el empleo de la planta de O Grove. La central considera atractiva y viable la propuesta de la firma catalana, pero entiende que es necesario enmendarla en cuanto a los doce puestos de trabajo que, de entrada, la empresa se compromete a mantener. Así lo explicó ayer en una comparecencia el secretario general de Industria de CCOO en Arousa, Miguel María.


Como posibles alternativas económicamente viables para los adquirientes, la central plantea la posibilidad de aplicar un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) en tanto dure la fase de importante inversión que los posibles compradores aplicarían sobre la factoría meca, a fin de modernizarla. De esta forma, se permitiría mantener el empleo con menor coste para la firma, que podría reincorporar a toda la plantilla una vez ponga en marcha su producción a pleno rendimiento. Otra de las posibles vías sería la creación de una bolsa de empleo, donde las trabajadoras actuales tendrían preferencia para ser incorporadas a la fábrica una vez se inicie esta producción. Una actividad que Comisiones entiende que, incluso, podría generar más puestos de trabajo en cuanto se despliegue, ya que sería intención de Conservas Dani ampliar la cartera de productos.


CCOO mantuvo ayer un encuentro con el alcalde, José Cacabelos, al que agradecieron su colaboración en la búsqueda de soluciones a este conflicto.

CCOO plantea ERTE o bolsa de trabajo para blindar el empleo en Thenaisie con la oferta de Conservas Dani