Nauta Sanxenxo reduce el 90 % de emisiones y logra por segundo año compensar su huella de carbono

La certificación se consiguió tras medidas de ahorro energético | d. a.
|

Nauta Sanxenxo ha logrado, por segundo año, compensar su huella de carbono, completando una reducción de emisiones del 90 %. Según los datos hechos públicos este fin de semana por el Concello, la entidad ha obtenido el certificado de huella de carbono al 100 % compensada, emitido por CGN Certificación, consiguiendo ese 90 % de recorte en toneladas de emisión, que pasan de 184 a 19.


La huella de carbono, recuerdan, es el principal indicador ambiental que se utiliza para evaluar el impacto que una actividad genera sobre el cambio climático y que hace referencia a la cantidad de gases efecto invernadero que genera directa o indirectamente, por ejemplo, a través de la producción de la energía eléctrica que consume. En el caso de Nauta, la disminución de su huella contaminante se consiguió con la reducción de los consumos y la apuesta por energías renovables. El personal realiza todos los desplazamientos posibles por el entorno portuario con bicicletas eléctricas, la iluminación cuenta con bombillas de bajo consumo y se han renovado los equipos electrónicos, más eficientes.


Además, para sus suministros y equipamientos, “Nauta busca siempre empresas que sean respetuosas con el medio ambiente y sostenibles”, señalan desde el Ayuntamiento. 

Nauta Sanxenxo reduce el 90 % de emisiones y logra por segundo año compensar su huella de carbono