Marcos Sanmartín, subcampeón del Campeonato Absoluto de Madrid

Marcos Sanmartín junto a la campeona del cuadro femenino, la nigeriana Edem Offiong | da
|

El palista ribadumiense Marcos Sanmartín se proclamó subcampeón del Campeonato Absoluto Individual de Tenis de Mesa Comunidad de Madrid celebrado este fin de semana en el polideportivo “Vega Retuenga” de Villalbilla. El jugador arousano que milota en el club San Sebastián de los Reyes pasó como líder de grupo la primera fase tras ganar sus cuatro partidos de forma holgada demostrando madurez y mucha solvencia.

En la primera eliminatoria se impuso a Diego Almena 3-1, en la segunda superó a Antonio Bejarano por 3-0, mientras que en cuartos de final venció a Carlos J. González por 3-0.


En las semifinales Marcos Sanmartín venció por un marcador ajustado de 3-2 al colombiano Álex Otalvaro, que es compañero suyo en el San Sebastián de los Reyes, en un apasionante partido que tuvo mucha emoción hasta el final. En la gran final Sanmartín, que hace diez días cumplió 27 años, perdió ante el también compañero club Vladimir Ursu por 3-0. El jugador moldavo que había eliminado en las semifinales al cubano Yohan Mora. De forma que Marcos Sanmartín fue el único español en el cuadro de honor masculino del campeonato absoluto madrileño. En el cuadro femenino se impuso la campeona nigeriana Edem Offiong, del CDTM Rivas. 

Marcos Sanmartín, subcampeón del Campeonato Absoluto de Madrid