El Arosa ya afina para el duelo del domingo ante el Somozas

El Arosa jugó un amistoso ayer en Barreiro ante el Celta juvenil | cedida
|

El Arosa disputó ayer en Barreiro ante el Celta juvenil de Liga Nacional un partido amistoso que le sirvió para retomar el ritmo de competición tras dos semanas sin liga y con el duelo del domingo ante el Somozas en el punto de mira (18 horas, A Lomba). Rafa Sáez repartió minutos entre los jugadores disponibles. No jugaron los lesionados Campillo y Pedro Beda, tampoco Javi Otero por precaución porque arrastra unas molestias en un cuadriceps. El técnico echó mano de varios juveniles, como Miguel Fernández, Gabri Alonso, Iago Davila y Álex Rodríguez. El resultado fue 0-3 con goles de Mon, Róber y Kilian. 


“Nos sirvió para volver a competir, en un campo que estaba perfecto”, reconoce Rafa Sáez. “En estas dos semanas hemos intentando mantener la intensidad y el ritmo, no se ha notado mucho este parón obligado”, comenta Rafa Sáez. “El equipo está con muchas ganas de jugar”. El Arosa está a tres partidos del ascenso. Ganar el del domingo ante el Somozas en A Lomba le asegura el tercer puesto, lo que garantizaría jugar una hipotética final del play-off también en A Lomba. “Nos quedan tres partidos de eliminatoria, el del Somozas ya es un partido de eliminatoria para nosotros”, reconoce el técnico.


Venció ayer 0-3 al Celta juvenil de Nacional en Barreiro en un amistoso que le sirve para recuperar sensaciones y ritmo de competición tras dos semanas sin liga


El Somozas, que retomó los entrenamientos el domingo pero será hoy cuando pueda hacerlo con toda la plantilla disponible una vez recibidas todas las altas médicas, defenderá en Vilagarcía la quinta plaza que ocupa en estos momentos, que le cruzaría en la primera eliminatoria del play-off ante el Choco. En caso de ser superado en la clasificación por el Alondras, que el domingo recibe al Polvorín, su rival sería el Estradense. 


En el vestuario del Arosa mirarán de reojo todo lo que suceda en las eliminatorias, de donde saldrá su rival en las semifinales que se jugará el miércoles día 2 de junio en A Lomba. Pero antes quieren asegurar la tercera plaza y sortear el peligro que supone que hasta cuatro jugadores están apercibidos y se ven amarilla el domingo no podrán jugar la semifinal. Son Cotilla, Kilian, Javi Otero y Róber. “Esto nos preocupa ahora mismo más que el tema de los lesionados”, reconoce Saéz.
Y es que es temprano todavía para saber si Campillo, que no está entrenando, y Pedro Beda, que empezó a hacer ejercitarse por su cuenta pero con sumo cuidado, podrán estar disponibles a más de dos semanas vista. l

El Arosa ya afina para el duelo del domingo ante el Somozas