lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Miguel Ángel Angustia es el nuevo campeón de Europa

Miguel Angustia posa con la medalla de oro y con el trofeo de campeón de Europa de culturismo | cedida

Miguel Ángel Angustia se proclamó campeón de Europa de fisioculturismo este fin de semana en Santa Susana (Barcelona). El vilagarciano se impuso en la categoría de hasta 95 kilos en el Campeonato de Europa de bodybuilding y fitness que reunió a 800 deportistas en representación de 22 países en la comarca del Maresme. Representado a la selección española, tras ser seleccionado para la misma hace cuatro semanas, el vilagarciano aportó uno de los once oros que obtuvo el equipo español. 


Lo hizo en una categoría en la que participaron 13 deportistas. Tras una primera parte de siete poses obligatorias, Angustia se metió entre los seis finalistas que afrontaron nuevas poses comparativas y también una coreografía de un minuto. El vilagarciano fue el mejor de entre todos, superando en puntuación a los representantes de Azerbaiyán, que le acompañaron en el podio, y al ucraniano que acabó en el cuarto puesto.


El vilagarciano ganó en Barcelona  en la categoría de hasta 95 kilos


Miguel Ángel Angustia, a sus 33 años, ve recompensadas muchas horas de esfuerzo y sacrificio con este título continental, el más importante de una carrera como fisioculturista que arrancó a los 22 años tras colgar las botas de fútbol, ya que jugó en las categorías inferiores del Arosa. “Son muchos años de entrenamiento”, explica el deportista vilagarciano. “Ahora mismo llevo a dieta desde enero para preparar este campeonato, con entrenamientos de dos horas durante seis días a la semana” que realiza en el Gimnasio Wonder a las órdenes de su entrenador Francisco José Pino.


Al margen del entrenamiento invisible, realizando seis comidas y bebiendo entre tres y cuatro litros de agua diarios.


En su palmarés se encuentran títulos de campeón gallego y campeón del norte de España, pero nada comparado con este oro en un Europeo. Sus próximos objetivos serán el Campeonato de España, donde espera resarcirse del mal resultado del año 2018 cuando “no me salió bien y quiero intentar ganarlo”, y también poder estar en el Campeonato del Mundo que se celebrará en el mes noviembre. 

Miguel Ángel Angustia es el nuevo campeón de Europa

Te puede interesar