BBVA analizará un aumento de las recolocaciones internas para reducir los despedidos

BBVA analizará un aumento de las recolocaciones internas para reducir los despedidos
Manifestación de los trabajadores del BBVA

BBVA se ha comprometido a analizar un aumento del número de reubicaciones que permitiese reducir el volumen de afectados por el despido colectivo que acometerá la entidad, según informaron fuentes sindicales tras la reunión de este jueves.


BBVA aceptó el martes recolocar a 467 empleados en los centros de atención remota, lo que reduciría a 3.331 el número de despidos. Este jueves ha comunicado a la representación laboral que analizará incrementar el número de reubicaciones.


CC.OO. comunicó la semana pasada que aceptaría estas recolocaciones si se cumplían determinadas condiciones para los empleados de los centros de atención remota.


Entre ellas, BBVA ha aceptado modificar el 'Acuerdo Contigo' para integrar en él las condiciones exclusivas de los centros remotos, reducir las tardes de trabajo de 130 a 120, eliminar la obligatoriedad de trabajar en festivos y fiestas mayores, permitir el teletrabajo en las tardes de julio y un día completo a la semana en los doce meses y conceder un descanso de diez minutos cada dos horas.


La adhesión a los centros de atención remota será voluntaria, pero si no se alcanza el cupo se cubrirá con adscripciones forzosas. BBVA anunciará la próxima semana la ubicación de los centros de atención remota.

CC.OO. ha reclamado, además de un incremento de la oferta de puestos (que será estudiada por la entidad), que las personas que se recoloquen en estos centros puedan reintegrarse a la red después de un periodo de 18 meses.


Aunque valoran "el gesto" de BBVA, desde el sindicato lamentan que no haya habido movimientos sobre las cuestiones económicas. "Nos acercamos al último tercio de este proceso y es necesario que la negociación sea rigurosa y adecuada por la gravedad de su impacto. Esperamos movimientos claros en este sentido para la semana próxima, en las reuniones de los días 25 y 27", señaló un portavoz de CC.OO.


El sindicato ha convocado paros para los días 25 y 31 de mayo para protestar por el ERE, que se suma a las concentraciones de los días 10 y 17 de mayo, a las que acudieron 6.000 y 6.500 trabajadores de distintas ciudades españolas, respectivamente.


BBVA analizará un aumento de las recolocaciones internas para reducir los despedidos

Te puede interesar