Juan Fajardo toma el relevo de Jesús López como portavoz de Vilagarcía En Común

Juan Fajardo toma el relevo de Jesús López como portavoz de Vilagarcía En Común
El pie de foto: Juan Fajardo (a la derecha) toma el relevo de Jesús López (en el centro) / G. Salgado

Jesús López renunció ayer a su acta en el Concello de Vilagarcía por motivos laborales y aprovechó la sesión plenaria para despedirse de sus compañeros de la corporación que recibieron la noticia con asombro. En su última intervención, el edil quiso agadecer a los trabajadores municipales y tendió su mano para colaborar como “veciño comprometido” en la mejora de la villa y de las condiciones de vida de sus vecinos.


Jesús López comenzó su andandura política de la mano de Esquerda Unida en el año 2015 cuando fue nombrado candidato a la alcaldía, tomando el relevo de Juan Fajardo, quien ahora vuelve a recuperar la portavocía. Pero López ya era conocido en la villa por ser el presidente del comité de empresa de Lantero y cuya imagen se vio engrandecida por la lucha que mantuvo en el conflicto laboral en el que los trabajadores estuvieron 118 días en huelga para evitar los despidos en la plantilla.


Por su parte, Fajardo, el nuevo representante de Vilagarcía en Común asume la responsabilidad con “ilusión” y con el objetivo de aportar su experiencia al trabajo en este último tramo hasta las próximas elecciones municipales.


La formación afronta este tránsito con “unidade e consenso”, mostrando su cariño y agradecimiento a Jesús López “polo seu esforzo, adicación e traballo nestes anos” y reciben con “enerxía” este relevo, que “de seguro afondará na proposta política e nos valores da candidatura de En Común nos vindeiros meses”.

Juan Fajardo toma el relevo de Jesús López como portavoz de Vilagarcía En Común

Te puede interesar