El atracador a punta de cuchillo en Deportes Hermida de Rianxo fue detenido tras volver siete horas después a la misma tienda

El atracador a punta de cuchillo en Deportes Hermida de Rianxo fue detenido tras volver siete horas después a la misma tienda
El atracador es introducido en el coche patrulla de la Policía Local para su traslado a los calabozos de la Benemérita en Rianxo

Después de que las fuerzas de seguridad existentes en Rianxo procedieron en la tarde del pasado miércoles a la detención de un vecino de O Araño de 35 años como presunto autor de de dos delitos de robo con intimidación registrados en esa misma jornada, ayer fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de Padrón, que decretó su puesta en libertad con medidas cautelares, según difundió la Policía Local. 


Tal y como ya informó en su día este periódico, los hechos se produjeron en torno a la una de la tarde del pasado 2 de junio cuando el ahora investigado irrumpió en la tienda Deportes Hermida y, bajo amenazas con un cuchillo, se hizo con una parte del dinero que había en la caja registradora, concretamente 160 euros, y emprendió la huida a la carrera, pudiendo recuperarse el referido arma blanca con el que amedrentó a la empleada de ese negocio situado en la céntrica Rúa do Hospital.


Seguidamente, las fuerzas de seguridad de la villa rianxeira activaron el correspondiente dispositivo de búsqueda y localización de ese individuo, y en torno a las ocho menos cuarto de la tarde se tuvo conocimiento de que una persona que respondía a las mismas características físicas que el atracador al que estaban buscando regresó al mismo establecimiento comercial de ropa y calzado deportivos y repitió hechos semejantes a los que había protagonizado a última hora de la mañana. Así, las patrullas que estaban en la calle localizaron al supuesto autor de esos hechos delictivos cuando trataba de abandonar la zona. 


Al percatarse de la presencia de los efectivos policiales, volvió a darse a la fuga a toda velocidad por varias calles del casco urbano, llegando a desprenderse de varis de sus vestimentas para intentar que no lo reconocieran, pero los agentes municipales le dieron alcance y procedieron a su detención, y también lograron recuperar las ropas de las que se estuviera deshaciendo en su intento de huida.


Tal y como ya se informó gracias a las informaciones facilitadas por algunos testigos que presenciaron el arresto de ese individuo, y que ayer dio a conocer la Policía Local de Rianxo, se trató de un vecino de la localidad, al que le constan antecedentes por delitos similares, y al que le fueron intervenidas dos armas blancas en el momento de ser arrestado. 


A continuación, fue trasladado a los calabozos del cuartel rianxeiro de la Guardia Civil para su posterior puesta a disposición judicial. Las fuerzas de seguridad prosiguen con las pesquisas tendentes a determinar la participación del detenido en hechos de similares características. 


Después de que ese suceso haya generado una gran preocupación entre los vecinos de Rianxo, debido a la inseguridad que les ha generado, desde la Policía Local destacaron la rapidez en el esclarecimiento de esos robos con intimidación y agregaron que, junto con la Benemérita, “continuamos na senda de garantir a seguridade cidadá no concello, especialmente con feitos como os que nos ocupan e que poder xerar intranquilidade entre a veciñanza”.

El atracador a punta de cuchillo en Deportes Hermida de Rianxo fue detenido tras volver siete horas después a la misma tienda

Te puede interesar