Vilagarcía promociona su gastronomía en el proyecto “Xuntos, saborea Galicia”

Vilagarcía promociona su gastronomía en el proyecto “Xuntos, saborea Galicia”
El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, con Vicente del Bosque en el Pazo de Rubiáns ayer | gonzalo salgado

Aprovechando la riqueza de la gastronomía tanto por mar como por tierra Vilagarcía estará muy presente en el proyecto “Xuntos, saborea Galicia” que ayer se presentaba en el Pazo de Rubiáns. Precisamente la marca Bodega Pazo de Rubianes y Conservas Los Peperetes son dos de las empresas que están en un proyecto en el que figuran cinco firmas en total y que busca promocionar el patrimonio gastronómico de la comunidad, así como su cultura y sus tradiciones centenarias.

Lo que está claro es que “Xuntos, saborea Galicia” parte ya con embajadores de lujo. Por una parte el exseleccionador de fútbol Vicente del Bosque y por otro el cocinero Pepe Vieira. Los dos estuvieron ayer en Rubiáns junto a autoridades locales -el alcalde Alberto Varela-, provinciales -la diputada de Turismo- y autonómicas.


El proyecto está apadrinado por Vicente del Bosque y por el cocinero Pepe Vieira


El director de Pazo de Rubianes, Guillermo Hermo, subrayó en su discurso que “Galicia es un país espectacular, con un paisaje único y productos de gran calidad. Desde hace unos años la imagen que se tiene del producto gallego es excepcional”. La idea de “Xuntos, saborea Galicia” va mucho más allá de darse a conocer en el mercado gallego, sino que es una apuesta clara por seguir conquistando mercados internacionales.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, agradeció la presencia de Vicente del Bosque en Vilagarcía y en este proyecto porque también “es el embajador honorario” del Camino de Santiago y aplaudió la apuesta de las cinco empresas por “vender esa calidad y ese sabor de Galicia”. La representante del gobierno gallego subrayó que “en la Xunta queremos distinguirnos porque tenemos algo especial, con 16 rías, un paisaje espectacular y estos productos exquisitos que hoy estamos presentando”.

Además de Pazo de Rubianes y Los Peperetes en el proyecto están presentes las firmas gallegas Discarlux Galicia, Bodegas Pazo de Cuesta y Airas Moniz.

El acto terminó con una actuación humorística a cargo de Sergio Pazos y Fernando Romay.

Vilagarcía promociona su gastronomía en el proyecto “Xuntos, saborea Galicia”

Te puede interesar