Detenido el guardador de las narcolanchas en una nave junto el muelle de Insuela, en Palmeira

|

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la comisaría de Ribeira detuvieron al presunto guardador de la nave donde el pasado 7 de abril se incautaron dos lanchas preparadas para su uso en operaciones de narcotráfico. El ahora arrestado estaba en paradero desconocido desde que se le pudo vincular con la nave de Palmeira.






Desde el Cuerpo Nacional de Policía recuerdan que dicha nave estaba situada estratégicamente en la zona palmeirense de Insuela y disponía de una rampa con acceso directo a la ría de Arousa, cada una de las dos embarcaciones contaba con una gran bodega, una de ellas tenía instalados dos potentes motores y a la otra se le podían acoplar hasta cuatro motores de gran cilindrada.


WhatsApp Image 2021 06 15 at 11.52.50 (2)


Paralelamente y ante el riesgo de sustracción, pérdida o aminoración de valor de los efectos intervenidos, se instó desde la comisaría ribeirense que los mismos fueran realizados por la autoridad judicial a través del Servicio de Xestión de Bens Decomisados del Ilustre Colegio de Procuradores de A Coruña, por lo que el Juzgado de Instrucción Número 3 de Ribeira decretó tal realización.


WhatsApp Image 2021 06 15 at 11.52.51 (1)


Los bienes intervenidos han sido ahora valorados en 21.200 euros, previo a su subasta pública. El dinero conseguido podrá ser utilizado en la lucha contra el narcotráfico, tal y como ya avanzó este periódico. El detenido pasa a disposición judicial y se prosiguen con las gestiones de investigación.

Detenido el guardador de las narcolanchas en una nave junto el muelle de Insuela, en Palmeira