Termina la protesta contra el acto de Sánchez en Barcelona

Termina la protesta contra el acto de Sánchez en Barcelona

La concentración de ANC, Poble Lliure y Arran ha reunido hasta 500 personas ante el Liceu

Unas 500 personas convocadas por la ANC, Poble Lliure y Arran se han concentrado este lunes ante el Liceu de Barcelona, donde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pronunciado una conferencia en la que ha anunciado que el Ejecutivo indultará a los políticos encarcelados por el 1-O.


La concentración ha empezado sobre las 10.30 horas con unas 200 personas y ha reunido a alrededor de 500 durante la mañana de este lunes, en protesta contra el acto de Sánchez.

Los concentrados han coreado consignas como 'Fuera las fuerzas de la ocupación' y 'Amnistía y libertad' y han cantado 'Els Segadors' y 'L'estaca' ante un cordón policial que han formado agentes de la unidad Brimo, y media docena de furgones de Mossos.


Entre las pancartas que llevaban se podían leer mensajes como 'Ni indultos ni amnistía, independencia' y 'República es libertad'.


INICIO ACTO
En torno a las 11.30 horas, los Mossos han blindado con furgones la puerta de entrada del Liceu de Barcelona, a la espera de la llegada del presidente, y los manifestantes han tirado un petardo y varios botes de humo rojo.


Los concentrados han abucheado a las personas que iban entrando al recinto para asistir a la conferencia, mientras un helicóptero de los Mossos sobrevolaba la zona.


A pocos minutos de la hora a la que estaba previsto que empezara el acto en el Liceu, un activista ha cogido un micro y en medio de la protesta ha empezado a leer en voz alta nombres de independentistas procesados o condenados.


Poco antes de las 12.00 horas, la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, ha salido a las puertas del Liceu y ha recibido al presidente Pedro Sánchez, mientras los manifestantes les abucheaban y gritaban 'fuera'.


Mientras Sánchez daba su discurso, varios activistas independentistas se han subido a una tarima en una esquina de La Rambla para protestar contra la medida de gracia anunciada por Sánchez.

La activista independentista Carme Andrade, investigada por participar en las protestas contra la sentencia del 1-O, ha criticado el anuncio: "Son indultos tapadera".


FIN DEL ACTO
Sánchez ha salido del Liceu de Barcelona a las 12.58 de este lunes junto a la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, y tras pronunciar su conferencia.


Al salir se han encontrado con los abucheos de los 500 concentrados, que han coreado en catalán 'Fuera', 'Botiflers', 'Fuera las fuerzas de ocupación' y 'Libertad presos', entre otras consignas.


A las 13.15 horas, mientras la concentración se estaba disolviendo, dos personas con banderas de España han irrumpido entre un grupo de manifestantes con banderas independentistas y se ha producido una discusión.


Dos agentes de la Arro han cogido a las dos personas con banderas de España y las han separado del grupo.


Termina la protesta contra el acto de Sánchez en Barcelona

Te puede interesar