Holaluz e Iberdrola tienen las tarifas de luz más caras, según un estudio realizado por Facua

Holaluz e Iberdrola tienen las tarifas de luz más caras, según un estudio realizado por Facua
Protesta contra las nuevas facturas de la luz/EFE/ Cabalar

Holaluz e Iberdrola son las comercializadoras eléctricas con las tarifas con discriminación horaria más caras de las diez analizadas a finales de junio por Facua, que sigue desaconsejando contratar en el mercado libre pese a la importante subida tarifaria de los últimos meses.


De las ofertas con el mismo sistema de discriminación horaria por tramos que el semirregulado PVPC, la más cara es la de Holaluz, con la que el usuario medio pagaría 88,46 euros (con el 10 % de IVA y el impuesto especial sobre la electricidad incluidos), lo que supone un 22,7 % más que con el precio más bajo, los 72,11 euros de Som Energía, según señala en un comunicado la organización de consumidores.


La segunda oferta más cara, la de Iberdrola, supone para el mismo usuario una factura mensual de 83,04 euros, y en tercer lugar, la de Feníe, 82,60 euros.


En cuanto a las ofertas con precio único las 24 horas, la más cara es también la de Holaluz, que representa una factura de 84,4 euros para el usuario medio; en segundo lugar la tarifa de Endesa, que se traduce en 79,57 mensuales para el usuario medio, y la tercera oferta más cara es la de Iberdrola, que supone un recibo de 79,18 euros.


Facua recuerda que a medio y largo plazo la tarifa más competitiva es generalmente la semirregulada, denominada Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC), que ofertan las ocho comercializadoras de referencia.


La asociación ha realizando su análisis el 21 de junio comparando tanto las tarifas sin discriminación horaria y precio estable por cada kWh de energía consumida -que ofertan seis de las diez comercializadoras analizadas- como las que aplican el mismo sistema de tramos horarios que el PVPC -ofertadas por ocho comercializadoras-.


Las compañías objeto del estudio son Bulb, CHC Energía, Endesa, Feníe, Holaluz, Iberdrola, Lucera, Naturgy, Repsol y Som Energía.

Holaluz e Iberdrola tienen las tarifas de luz más caras, según un estudio realizado por Facua

Te puede interesar