Vilanova pide la colaboración de Cultura para crear el gran festival de teatro Valle-Inclán

Durán y Tourís en la reunión con el conselleiro Román Rodríguez | cedida
|

Vilanova de Arousa tantea apoyos para sacar adelante la idea de un gran festival teatral, de carácter anual, en honor a Valle-Inclán. El regidor, Gonzalo Durán, y el teniente de alcalde, Javier Tourís, se entrevistaron esta semana con el conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez. El encuentro sirvió para plantear este proyecto y para dar cuenta de las actuaciones de mantenimiento y mejora que el Concello quiere ejecutar en verano en los colegios del municipio, atendiendo las peticiones más urgentes de las direcciones y las ANPA.



Nivel autonómico


Durán precisó que la intención ahora pasa por un festival de carácter autonómico. Aseguró que el conselleiro acogió de buen grado el proyecto y espera por ello contar con la colaboración de la Consellería. No bastará, ya que pretenden implicar a más entidades, administraciones y entidades en esta idea, alumbrada desde la asociación Amigos de Valle-Inclán. 


El primer edil volvió a justificar Vilanova como sede del evento, por ser cuna “del mejor dramaturgo que dio Galicia y de uno de los mejores que dio España”.

Vilanova pide la colaboración de Cultura para crear el gran festival de teatro Valle-Inclán