“Ribeira fai Camiño” promueve la ruta “A Orixe” con viajes en catamarán desde Pontecesures

“Ribeira fai Camiño” promueve la ruta “A Orixe” con viajes en catamarán desde Pontecesures
Presentación de la nueva oferta turística de Ribeira sobre el Camiño | Concello

El Concello de Ribeira avanza en la recuperación del Camino de Santiago de O Barbanza “A Orixe”, con una nueva iniciativa para brindar la posibilidad de desplazarse hasta la ciudad barbanzana en catamarán desde Pontecesures, para hacer una etapa del itinerario Xacobeo antes de emprender el viaje de vuelta.


El proyecto, que está cofinanciado por el Xacobeo, se denomina “Ribeira fai Camiño, A Orixe” y fue presentado ayer en el salón de Plenos en un acto que contó con la presencia del alcalde Manuel Ruiz, el presidente de la Asociación de Amigos del Camino “A Orixe”, Manuel Mariño; el concejal de Turismo Ramón Doval; y Javier Fontao y Santiago Domínguez en representación de las empresas Fontao Travel y Bahía Sub.


Las salidas tendrán lugar los miércoles y domingos desde este 11 de julio hasta el 11 de septiembre. En la travesía se conocerán hitos como el único Vía Crucis Marítimo Fluvial que honra al Apóstol Santiago, las torres del Oeste en Catoira, la isla de Cortegada y una parada en una batea para familiarizarse con el cultivo del mejillón, antes de recalar en el puerto de Ribeira. El precio es de 20 euros para adultos, de 10 euros para niños de 4 a 11 años, y gratis para los de 0 a 3 años.


Paquete turístico

Además, Javier Fontao ofreció detalles del paquete “Ribeira fai Camiño, A Orixe”, que está promocionando Fontao Travel, y que incluye pernoctaciones en el hotel Norat de Palmeira o en el hostal Áncora de Santa Uxía, así como visitas guiadas por la lonja.


Manuel Mariño, por su parte, explicó que se está trabajando en la señalización de la ruta barbanzana durante este mes, para informar de que quien recorra el camino de Corrubedo podrá obtener la Compostela, con credenciales físicas o virtuales mediante un código QR.


El alcalde Manuel Ruiz incidió en la importancia de “apostar con forza” por la singularidad que tiene este camino, con un doble valor, ya que además de poder recorrerlo desde Corrubedo hasta Santiago, también es idóneo para todos aquellos que ya han realizado otras rutas Xacobeas y sientan interés por descubrir el itinerario terrestre que sirvió de acompañamiento a la Traslatio del Apóstol en su balsa de piedra.

“Ribeira fai Camiño” promueve la ruta “A Orixe” con viajes en catamarán desde Pontecesures

Te puede interesar