La Xunta iniciará a la vuelta del verano el proyecto de ampliación del Hospital do Barbanza

La Xunta iniciará a la vuelta del verano el proyecto de ampliación del Hospital do Barbanza

La Xunta iniciará a la vuelta del verano la obra de la sala de endoscopias y el proyecto de ampliación del Hospital do Barbanza, ubicado en Ribeira (A Coruña), lo que permitirá aumentar "un 40% las camas" de este centro y reducirán "las necesidades de derivación" a Santiago.


Así lo ha destacado este viernes el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, en una visita a este hospital comarcal, donde ha recordado que "hace menos de un año" había inaugurado la ampliación de Urgencias. "Hoy anunciamos que hemos dado avances importantes", ha resaltado, para destacar la inversión de 200.000 euros para actuar en 120 metros cuadrados con el fin de mejorar la "amplitud clínica y mejorar circuitos", ha abundado.


Comesaña ha visitado este hospital acompañado por la gerente del Área Sanitaria de Santiago y Barbanza, Eloína Núñez, y el alcalde de Ribeira, Manuel Ruiz, para conocer de primera mano los posibles espacios que acogerán las obras de ampliación del centro comarcal ya anunciadas.


En declaraciones a los medios, el titular de Sanidade ha reiterado la apuesta de la Xunta por los hospitales comarcales, con el desarrollo de mejoras en los siete con los que cuenta Galicia. Así, ha recordado que el "85% de la población gallega se encuentra a menos de 30 minutos de su hospital de referencia".


MÁS CAMAS

La ampliación de la hospitalización prevista en el plan funcional aprobado por la gerencia del área sanitaria supondrá un aumento de un 40% de las camas del hospital ubicado en Ribeira, que pasará de 81 a 117, lo que posibilitará, ha incidido Comesaña, en reducir las derivaciones de pacientes a Santiago y "propiciará descongestión y ampliar capacidad quirúrgica".


Según ha concretado con este proyecto arquitectónico para hacer la ampliación el centro crecerá "en una terraza en la tercera planta". Según ha concretado, esperan "poder licitar el proyecto en octubre y que a lo largo de 2022 las obras ser licitadas e iniciadas".

La Xunta iniciará a la vuelta del verano el proyecto de ampliación del Hospital do Barbanza

Te puede interesar