La Xunta habilita en Ribadumia una nueva senda peatonal para la carretera O Mosteiro-Cambados

La Xunta habilita en Ribadumia una nueva senda peatonal para la carretera O Mosteiro-Cambados
El delegado Luis López y el alcalde David Castro visitaron el inicio de la obra | cedida

La Consellería de Infraestruturas inició ayer la creación de una nueva senda peatonal en la carretera autonómica PO-300 que une O Mosteiro con Cambados, en la localidad de Ribadumia. El proyecto tiene un coste de 48.000 euros y actualmente no hay zona de paso para los viandantes, a pesar de ser un punto “moi concurrido”. Las obras estarán finalizadas a principios de otoño.

Esta es la previsión que hace el delegado de la Xunta en Pontevedra, Luis López, que ayer visitó el lugar de los trabajos junto al alcalde de Ribadumia, David Castro. El plazo de ejecución es de dos meses y consistirán en habilitar un itinerario peatonal a lo largo de 115 metros, entre los puntos kilométricos, 4+700 y 4+815, de la PO-300. Será de hormigón terrizo, discurrirá por el margen derecho previa excavación de varias zonas afectadas, y tendrá un ancho de 1,8 metros.

Para favorecer la seguridad de los usuarios, se instalarán también unos bolardos de hormigón que están estarán elevados unos 10 centímetros sobre la plataforma de la calzada y se colocarán barandillas de protección en la zona donde la senda se apoyará en un muro de perpiaño existente. También está previsto habilitar un espacio de aparcamiento en una zona contigua con una superficie sobrante y se dotará al entorno de una red de canalizaciones subterráneas, alcantarillado y pozos de registro para favorecer la correcta evacuación del agua de la lluvia , para que no exista riesgo de anegamiento del vial y la senda, informaron fuentes autonómicas.


El delegado territorial de Pontevedra explicó que se trata de un tramo “relativamente pequeno, pero que precisa dunha actuación de seguridade viaria, posto que non hai ningunha zona de circulación peonil e trátase dunha contorna bastante concorrida, polo que decidimos levar a cabo esta obra”.

La Xunta habilita en Ribadumia una nueva senda peatonal para la carretera O Mosteiro-Cambados

Te puede interesar