Los agentes recogen testimonios sobre la agresión contra la octogenaria de A Pobra

Los agentes recogen testimonios sobre la agresión contra la octogenaria de A Pobra
Imagen de archivo del felpudo de la víctima que apareció quemado días antes | d. a.

La Guardia Civil estuvo recogiendo a lo largo de la jornada de ayer en el barrio de Tetúan los testimonios de varias personas que fueron testigos de la brutal agresión que presuntamente cometió un octogenario residente de uno de los edificios de esa zona -ubicada en el casco urbano de A Pobra- sobre una vecina de 85 años del mismo inmueble. El objetivo es dar continuidad a la investigación y la familia de la víctima pide colaboración ciudadana para esclarecer los hechos.

La víctima se encuentra ingresada en estado muy grave en Hospital do Barbanza con fracturas en seis costillas, además de la presencia de focos de fractura en cuatro arcos costales contiguos, la fractura de la punta de la escápula izquierda con extensión al cuerpo, sospecha de fractura de la vértebra L4 y excoriaciones o rozaduras en la región fronto-temporal izquierda y antebrazo derecho, así lo informaron fuentes de su entorno.

Es más, la propia familia de la mujer está haciendo un llamamiento para que las personas que hayan podido ver algo de la referida agresión o que hayan tenido algún altercado con el supuesto agresor que se pongan en contacto con la hija de la octogenaria agredida, llamando al teléfono móvil 679325882, o bien contactando con la propia Guardia Civil. El objetivo que persigue es que una “agresión tan cruel no quede impune”. Según la denuncia presentada, los hechos tuvieron lugar el viernes 8 cuando la víctima regresaba del mercado y al llegar al edificio donde reside se encontró con el agresor en el portal y, sin que mediase palabra alguna entre ellos, el varón la agredió dándole un puñetazo e incluso patadas cuando estaba en el suelo. Días antes había comentado a su hija que le habían quemado el felpudo de la puerta de su piso y una bolsa de basura. 

Los agentes recogen testimonios sobre la agresión contra la octogenaria de A Pobra

Te puede interesar