Queda en libertad un conocido delincuente por el atraco a una taxista en Ribeira

Queda en libertad un conocido delincuente por el atraco a una taxista en Ribeira
La Policía Nacional acudió al barrio de Abesadas donde tuvo lugar el atraco | Ch.R.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Ribeira dictó ayer un auto de puesta en libertad con cargos para un conocido delincuente de la capital barbanzana, cuya identidad responde a las iniciales J.A.R.V., un ribeirense de 45 años, tras ser acusado de un delito de un robo con violencia, concretamente por el atraco a una taxista en la madrugada del pasado lunes, y otro de robo con fuerza, en un bar de Castiñeiras, por el que ya fue detenido a comienzos de semana y quedó en libertad tras pasar el martes a disposición judicial. Agentes de la Policía Nacional adscritos a la comisaría de Ribeira habían procedido el martes a su detención como presunto autor del referido robo con violencia contra una taxista mientras ésta realizaba su trabajo.


El individuo que fue arrestado, tras finalizar la carrera en las inmediaciones de un edificio okupa en el barrio de Abesadas, se negó a pagar por la misma, e incluso le pidió dinero a la taxista. Fue entonces cuando comenzó un forcejeo con ella, pudiendo arrebatarle por la fuerza 370 euros, dándole un mordisco en la mano que le produjo lesiones sangrantes a la mujer. Además de que la víctima conocía por su apodo al autor de esa agresión y el robo, al ladrón se le cayeron en su huida cuatro tarjetas de crédito donde figura su nombre y apellidos.


La detención se produjo gracias a la colaboración ciudadana ya que fue una llamada telefónica anónima a la comisaría la que ubicó al autor del atraco en un lugar de Ribeira, lo que facilitó su arresto. En ese momento, dicho delincuente, al que le constan varios antecedentes policiales por hechos similares, ofreció resistencia activa contra los policías actuantes, debiendo ser reducido e inmovilizado en el suelo. Al detenido también se le atribuye la comisión de un delito de robo con fuerza del que pudo huir a la carrera tras ser sorprendido. Según fuentes policiales, ese hecho sucedido el pasado 11 de agosto en un bar de Castiñeiras y en el mismo también participó su “consorte delincuencial”, aunque este último sí pudo ser arrestado in fraganti, pasando a disposición judicial en su día. Respecto a J.A.R.V., después de tramitarse las correspondientes diligencias policiales, se dio cuenta de todo lo actuado al referido juzgado de instrucción de Ribeira en funciones de guardia, pasándolo a su disposición por el delito de robo con violencia y también por el delito de robo con fuerza.

Queda en libertad un conocido delincuente por el atraco a una taxista en Ribeira

Te puede interesar