Herido un motorista en una colisión en el cruce de la AC-350 con la carretera de Cabío

Herido un motorista en una colisión en el cruce de la AC-350 con la carretera de Cabío
La colisión se produjo entre un Alfa Romeo 159 y una motocicleta Harley Davidson en el cruce de la AC-350 con el vial hacia la playa de Cabío / Chechu Río

Un motorista de 55 años, cuya identidad responde a las iniciales A.S.V., de A Pobra, resultó herido de diversa consideración tras colisionar su motocicleta y un Alfa Romeo 159 en el cruce de la carretera autonómica AC-350 con el vial de titularidad provincial DP-6706, hacia la playa de Cabío, en el lugar pobrense de O Campiño. Para prestarle asistencia sanitaria, acudió al lugar el helicóptero medicalizado con base en Santiago, que tomó tierra en una finca situada en las inmediaciones del lugar de los hechos, pero finalmente no fue necesario evacuarlo en la aeronave, dado que se comprobó que su estado no revestía gravedad, pese a que el aviso inicial que se recibió era de que el conductor de la moto estaba inconsciente.


WhatsApp Image 2021 08 21 at 20.21.13


Según la información facilitada al 112 Galicia, el accidente se produjo poco después de las seis y media de esta tarde cuando la motocicleta iba por la AC-350 en dirección hacia el casco urbano pobrense y del otro vial referido se incorporaba el citado coche y se produjo el impacto frontolateral. De inmediato, además de los profesionales de Urxencias Sanitarias-061 Galicia, el personal del 112 solicitó la colaboración de la Policía Local pobrense, que inicialmente se encargó de desviar el tráfico por viales del entorno y luego reguló la circulación dando paso alternativo; la Guardia Civil de Tráfico de Santiago de Compostela, que instruye el atestado; así como de la dotación de guardia del parque comarcal de Bomberos de Ribeira, de los efectivos de Protección Civil de A Pobra y del servicio de mantenimiento de carreteras. Finalmente, tras la asistencia que se le prestó en el lugar del accidente al motorista herido, se procedió a su evacuación al Hospital do Barbanza en una ambulancia del 061. Grúas Galicia se encargó de la retirada del Alfa Romeo 159, mientras que la moto fue cargada en un camión para llevarla a reparar. lLos efectivos de emergencias se encargaron de la limpieza de ducha intersección.


Por su parte, los residentes en ese lugar de A Pobra advirtieron del gran peligro existente en ese cruce para los vehículos que se incorporan desde la carretera DP-6706 debido a la nula visibilidad que provocan los vehículos que estacionan en el margen derecho de la AC-305 viniendo de Ribeira. En este sentido, indicaron que para ver si viene algún vehículo tiene que salir bastante hasta la carretera de la Xunta, pues de lo contrario les resulta imposible ver. Unos vecinos proponen que se prohíba aparcar en la zona indicada y otros sostienen que desde hace mucho tiempo tenía que haberse construido una glorieta en ese cruce.

Herido un motorista en una colisión en el cruce de la AC-350 con la carretera de Cabío

Te puede interesar