Lucha vecinal para hacerse con la condecoración del “Lugar más bonito de Valga”

Lucha vecinal para hacerse con la condecoración del “Lugar más bonito de Valga”
Los vecinos de diferentes lugares de Valga echaron mano de su imaginación y originalidad para mejorar los espacios públicos y hacerse así con uno de los tres premios del concurso “Embelecer Valga”, que se darán a conocer el sábado | concello de v

Es posiblemente uno de los concursos que más esperan los valgueses de todo el año y no es para menos. El certamen “Embelecer Valga” regresa un año más poniendo a los diferentes puntos de la localidad -tanto del centro como del rural- con su mejor traje. El certamen, como bien es sabido por los vecinos, premia al lugar más hermoso acondicionado y engalanado por los propios ciudadanos. Son ellos los que, con su trabajo, mano de obra y originalidad, decoran y mejoran sus espacios públicos para hacerse con los tres premios de un certamen que se incluye en la programación de la Festa da Anguía e Mostra da Caña do País. Los premios son de 300, 200 y 100 euros, pero el concurso va mucho más allá de lo que supone un galardón en metálico. Lo que busca el Concello es implicar a la ciudadanía en el cuidado de los lugares públicos, así como favorecer el trabajo en comunidad. El Concello pone su parte dotando a los vecinos de los materiales necesarios para ejecutar los trabajos que puedan tener en mente.


En la edición de este año participan 17 lugares de las cinco parroquias que conforman Valga y el jurado ya ha ido visitando cada uno de los enclaves para poder dar su veredicto y decidir los tres ganadores. A la hora de votar tienen en cuenta aspectos como el diseño de jardines y zonas recreativas, así como la originalidad y creatividad de la decoración o el aprovechamiento que se hace de los recursos que pueda haber en la zona o materiales reutilizados. Los ganadores se darán a conocer el sábado y, además, hay un premio a mayores de 150 euros para el lugar que realice el mejor mantenimiento durante el año.

Lucha vecinal para hacerse con la condecoración del “Lugar más bonito de Valga”

Te puede interesar