Rosa Cedrón se une a la legión que trata de llevar a Merchi a Corea

La artista y la cambadesa, ayer en un acto para recaudar fondos en Sanxenxo | cedida
|

El tiempo comienza a ser un factor decisivo. Merchi Álvarez sigue en la lucha por reunir los 80.000 euros que necesita para que en unas semanas pueda afrontar un viaje a Corea en busca del ansiado tratamiento contra la degeneración que hace años sufre a causa de su Atrofia Muscular Espinal (AME).


Desde que lanzó la campaña para intentar recaudar fondos, una cascada de solidaridad ha hecho llegar ya unos 60.000 euros a la causa. Se ha conseguido la suma a base de pequeños gestos, de acciones de colectivos y de gestos de caras conocidas, como el que ayer tuvo la artista gallega Rosa Cedrón. Amiga y colaboradora habitual con Merchi y GaliciAme, la música y cantante estuvo este miércoles con la cambadesa en la Praza dos Barcos de Sanxenxo, vendiendo y firmando unas bolsas de tela que ella misma ha diseñado con el lema “#MerchiACorea”. Lo recaudado se suma a la causa.


Más acciones

A pesar de lo ya reunido, la cantidad que queda por delante es aún considerable. Y el tiempo juega en contra. Así que muchas otras acciones están ya sobre la mesa, como un partido benéfico que el Juventud Cambados y el Concello presentarán esta semana, un trail benéfico que este fin de semana pondrá en marcha Mantrailing Rías Baixas, recaudaciones de múltiples asociaciones y entidades, como la de Nydia Vilagarcía, y la generosidad de las donaciones anónimas y particulares, que pueden ingresarse bajo el concepto “donativo” en la cuenta bancaria ES78 2100 5036 4502 0030 7703.

Rosa Cedrón se une a la legión que trata de llevar a Merchi a Corea