La empresa suministradora del Barça y el PSG inicia la ansiada renovación del césped de O Revel

La empresa suministradora del Barça y el PSG inicia la ansiada renovación del césped de O Revel
La empresa retira estos días el viejo césped del campo de fútbol | cedida

La empresa Fieldturf Poligras ya está retirando el césped del campo de fútbol de O Revel para la instalación del nuevo, con previsión de tenerlo listo a finales de septiembre. Con esta inversión de 288.000 euros, el Concello responde a una vieja demanda de los usuarios cuyas críticas por el mal estado del terreno de juego se recrudecieron hace unos meses, incluso con la denuncia de lesiones de jugadores.


Reducción de lesiones

El proyecto marcará un antes y un después en la instalación deportiva. Fuentes municipales destacaron que la firma adjudicataria es “una de las más potentes de Europa”, encargada de la instalación de los campos del PSG o de la Ciudad Deportiva del FC Barcelona, entre otros, y que el modelo elegido “reduce hasta un 47 % el porcentaje de lesiones importantes y hasta un 25 % el total, según un estudio de incidencia, mecanismos y gravedad de las lesiones en el fútbol colegiado masculino durante partidos”, explicaron. También destacaron que aúna dos fibras de la “mejor calidad”; monofilamento Core con fibras de película plana de alta durabilidad. “El resultado es un sistema de juego de gran equilibrio. Además, presenta un núcleo endurecido, para ofrecer una resistencia y durabilidad extraordinarias, y una capa exterior más suave que garantiza la mejor comodidad e interacción entre el jugador y la superficie”, detallaron desde el Ayuntamiento.


Detalles

La compañía espera terminar la retirada del césped actual este mismo fin de semana y tras limpiarlo se reutilizará, pero con uso diferente del actual. Antes de colocar la nueva hierba sintética, se instalará el sistema de riego, compuesto por seis aspersores con turbina de largo alcance, siete electroválvulas de fibra de vidrio, seis piezas y seis conectores estancos con gel de aislamiento. La previsión es que el nuevo terreno de juego esté listo para la práctica deportiva la última semana de septiembre. Los clubes con previsión de entrenar en este terreno son el Vilalonga CF, el Sporting Club Libertad, Viajes Interrías Fútbol Femenino y varios equipos veteranos.


Como ya se había anunciado, se invertirán 288.208 euros a través de la modalidad de renting en un periodo de 5 años.

La empresa suministradora del Barça y el PSG inicia la ansiada renovación del césped de O Revel

Te puede interesar