El parque infantil de Pedra Pateira será objeto de un ampliación y renovación por 172.000 euros

El parque infantil de Pedra Pateira será objeto de un ampliación y renovación por 172.000 euros
El parque de Pedra Pateira será objeto de una renovación y ampliación | Chechu Río

El parque infantil de Pedra Pateira, en el casco urbano de Ribeira, será objeto de una actuación para su ampliación y renovación para lo que los servicios técnicos municipales han redactado un proyecto para el que se fijado su presupuesto de ejecución en 171.831 euros, que se financiará con cargo al POS+ Adicional 2021, para proceder a su adjudicación. Se trata de una actuación demandada de forma reiterada por la asociación de vecinos de Bandourrío, pues considera que ese recinto presenta múltiples deficiencias, que se reconocen en el propio proyecto.

De hecho, en dicho documento técnico se indica que es p0reciso reformar aspecto como el de su capacidad, que es considerada “insuficiente” para los usuarios que lo frecuentan, además de que el área de juegos para los más pequeños tiene muy deteriorados tanto la superficie de caucho como los propios juegos. De igual modo, se considera que el camino de zahorra que comunica las zonas infantiles se encharca con frecuencia cuando llueve y resulta “intransitable”, y se advierte que no está vallado en todo su recinto y que los accesos al parque no tienen anchura suficiente.

Las obras que se pretenden acometer contemplan renovar, mejorar y ampliar el parque actual, adecuándolo a las necesidades. Las primeras actuaciones concretas que se realizarán será el desmontaje de los juegos existentes en el espacio destinado a los niños de más corta edad y la demolición del suelo de caucho, la retirada de la valla de madera, la demolición de los accesos pavimentados actualmente con losas de piedra, la retirada de la fuente y de los bancos y el desmontaje de zonas ajardinadas. Posteriormente se instalará una línea de recogida de pluviales para evitar la acumulación de agua superficial, el extendido de solera de hormigón de 10 centímetros de espesor en el camino que actualmente es de zahorra, y que pasará a formar parte del parque infantil, y la ejecución de nuevos caminos accesibles de entrada al parque.

También se procederá a extender una capa de caucho continuo con acabado superficial en EPDM de distintos colores, con espesor variable en función de la altura de caída de los juegos que se instalarán, entre los que se incluye un equipo combinado para niños de 4 a 14 años y otro para niños de 2 a 10 años, y que estarán formados como mínimo por un tobogán abierto, -el de mayores tendrá otro cerrado-, zona de escalada y puentes entre plataformas, carrusel tipo balancín, tres muelles, un rocódromo y balancín. Y se instalará una nueva valla perimetral.

El parque infantil de Pedra Pateira será objeto de un ampliación y renovación por 172.000 euros

Te puede interesar