Detenido un adolescente por maltrato en el ámbito familiar y atentar contra un policía en Ribeira

Detenido un adolescente por maltrato en el ámbito familiar y atentar contra un policía en Ribeira
La detención del adolescente se produjo en el tramo de acera de la Avenida Miguel Rodríguez Bautista entre el colegio O Grupo y la comisaría | Chechu Río

La Policía Nacional de Ribeira detuvo en torno a las dos de la tarde de ayer a un adolescente al que le atribuye un presunto delito de maltrato en el ámbito familiar y otro de atentado a un agente de la autoridad. Los hechos tuvieron lugar cuando el menor y su madre se encontraban en la comisaría por el primero de los hechos investigados y el joven salió de la misma. En el momento en que el chico iba por la acera de la Avenida Miguel Rodríguez Bautista entre el colegio O Grupo y la sede policial, un agente de paisano se apeó de un coche camuflado y se dirigió hacia él y lo arrimó al cierre del centro educativo.


Un transeúnte que presenció esa escena creyó que se podría tratar de una pelea entre dos personas, por lo que se dirigió a la comisaría a informar de ello y solicitar ayuda. De inmediato, salió la madre de las dependencias policiales junto a agentes uniformados y, al ver cómo el policía lo tenía reducido sobre la acera para esposarlo, pues al parecer estaba oponiendo resistencia e incluso, según ha trascendido, supuestamente habría agarrado por el cuello a un agente, la progenitora empezó a gritar “mi hijo, mi hijo”. 


Seguidamente, los policías levantaron al adolescente del suelo y lo condujeron de nuevo a la comisaría, donde quedó detenido y luego fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores. El suceso fue presenciado por bastante gente pues coincidió con la hora de salida del colegio O Grupo, de dónde incluso salieron varios profesores para interesarse por lo que sucedía al escuchar el alboroto. La madre del joven detenido precisó asistencia sanitaria pues sufrió una crisis de ansiedad posiblemente debido a lo ocurrido.

Detenido un adolescente por maltrato en el ámbito familiar y atentar contra un policía en Ribeira

Te puede interesar