La ABE solicita al Concello de Boiro la exención de la tasa de terrazas para el próximo año

Terraza de un local de hostelería de Boiro | cedida
|

La Asociación Boirense de Empresarios (ABE) ha registrado una petición formal en el Concello de Boiro para prorrogar hasta el año 2022 la exención del cobro de la tasa de terrazas.


Esta medida, argumentan los empresarios, sería un impulso para la hostelería, que junto con las ayudas ya demandadas anteriormente y la puesta en marcha de bonos descuento podrían ser fundamentales para la reactivación del sector.


Asimismo la ABE solicita que se realice esta gestión con celeridad para evitar problemas como el que ahora se encuentran, ya que se está cobrando un mes de la tasa de 2021 por la demora de su tramitación. Este cobro ya fue reclamado en el ayuntamiento para que sea devuelvo o se compense.


La entidad y el gobierno local vienen realizando de manera regular diferentes reuniones para tratar problemas del sector agravados por la situación sanitaria y la normativa por el covid, por lo que en los próximos días volverán a mantener un encuentro sobre estas cuestiones.


La ABE cuenta actualmente con 200 asociados de los que un 20 % es representación del sector hostelero, lo que demuestra su peso en la entidad y la economía local boirense.

La ABE solicita al Concello de Boiro la exención de la tasa de terrazas para el próximo año