Caldas activa ayudas para la hostelería con un presupuesto global de 70.000 euros

Caldas activa ayudas para la hostelería  con un presupuesto  global de 70.000 euros

Balón de oxígeno para la hostelería caldense. El alcalde de la localidad, Juan Manuel Rey, anunciaba ayer que el Concello destinar´´a un total de 70.000 euros del Presupuesto a ayudas directas a la hostelería. Una forma, según el gobierno municipal, de compensar las pérdidas económicas derivadas de la pandemia del coronavirus.

Los establecimientos de hostelería y restauración que quieran optar a estas ayudas ya pueden presentar su solicitud de forma telemática. Las bases de la convocatoria fueron publicadas en el Boletín Oficial da Provincia (BOP) el pasado viernes y el plazo establecido es de 15 días naturales a contar desde el sábado día 25.

Según explican las bases cada uno de los establecimientos solicitantes recibirá un importe de 750 euros. Este se verá incrementado en el caso de que queden remanentes.

Entre los requisitos que se exigen está el de que el solicitante ejerza actividad de servicios de restaurante, cafetería o bar, hospedaje y agencia de viajes y que tenga su centro de trabajo y domicilio fiscal en Caldas.

El edil responsable del área de Facenda, Jacobo Pérez, destacó que las ayudas fueron estudiadas de forma conjunta con las asociaciones de Hostelería y de Comercio de la localidad con el objetivo de facilitar su adaptación a las necesidades de las empresas de Caldas.

Cabe recordar que muchos ayuntamientos arousanos activaron las ayudas para la hostelería (y otros también para el comercio) para combatir las pérdidas de meses de restricciones debido al covid 19. 

Caldas activa ayudas para la hostelería con un presupuesto global de 70.000 euros

Te puede interesar