Portamérica ofrece hoy a Vetusta Morla como plato fuerte con la mirada puesta en la lluvia

El recinto de la Azucareira de Portas acogió la primera jornada del regreso del Portamérica | mónica ferreirós

Si las lluvias previstas para hoy dan tregua y el temporal no se muestra extremadamente duro aquellos que tengan entrada para el Portamérica podrán escuchar en directo a Vetusta Morla cantando su “Virgen de la Humanidad”. El nuevo single de su próximo disco “Cable a Tierra” sonará en Portas tan solo dos días después de su estreno oficial. Así que aquellos que se hagan un hueco en el recinto de la Azucareira tienen garantizada la casi primicia. Y es que el grupo Vetusta Morla regresa al Portamérica como plato fuerte de una jornada que se aventura lluviosa. Muchos de los que compraron la entrada para hoy temen una cancelación de última hora, pero al cierre de esta edición desde la organización seguían adelante con el plan previsto.

Portamérica arrancaba ayer a las cinco y media de la tarde con Eladio y los seres queridos ante un público multicolor a causa de los chuvasqueros. Una indumentaria que también se necesitará hoy.

El arranque lo pondrán los Furious Monkey House a partir de las 17:10. Abrirán boca para Pablo Lesuit a las 18:50. Según la página oficial del festival la actuación de Carlos Sadness está fijada para las 20:15 y justo a continuación, a las 21:55, se subirá Xoel López al escenario. Los esperados Vetusta Morla deleitarán al público más paciente a partir de la medianoche. De nuevo la música de La Duendeneta se encargará del final de fiesta.

Cabe recordar que el festival está dividido en parcelas y que, aparte de los conciertos, ofrece otras alternativas de comida y bebida, así como zona de aparcamiento gratuito para los asistentes. 

Portamérica ofrece hoy a Vetusta Morla como plato fuerte con la mirada puesta en la lluvia

Te puede interesar