La vendimia encara su fin con 43 millones de kilos y Meis lo festeja con el regreso de “Meus Viños”

La vendimia encara su fin con 43 millones de kilos y Meis lo festeja con el regreso de “Meus Viños”
Giráldez y representantes de las bodegas que ofrecen actividades | m. ferreirós

La DO Rías Baixas ha entrado en la recta final de la vendimia, pero ya alcanza los 43 millones de kilos, lo que confirma los pronósticos: es una cosecha de récord histórico. Son pocas ya las bodegas en recolecta y para celebrar el final de los trabajos, Meis recupera el día 23 sus jornadas vinícolas “Meus Viños”. Como la pandemia sigue vigente, renuncia a los stands de degustación y a cambio, por la mañana, ofrecerá actividades gratuitas en cinco bodegas meisinas como una andaina y una cata para jugar con los sentidos y a la que se puede acudir con mascotas, entre otras. Además, por la tarde habrá un maridaje enomusical con el grupo Los Taninos, formado por el sumiller y vocalista de Bafana Bafana, Juanjo Figueroa, y por el cocinero Pepe Solla, entre otros.

El Concello aprovechará la actuación para inaugurar la reforma de la plaza de abastos que ha resultado en la consecución de un espacio de usos múltiples. Tendrá lugar a las 20 horas y la entrada cuesta cinco euros, un “precio simbólico” que incluye la copa conmemorativa de las jornadas, como explicó la alcaldesa. Marta Giráldez recordó que la pandemia obligó a renunciar a la segunda edición en 2020 y ahora vuelven con “responsabilidade” y en un formato “máis sosegado”. Para ello cuenta con las bodegas, cuyas actividades son gratuitas, pero en ambos casos es precisa la inscripción previa en las OMIX.

Paula Fandiño explicó que Mar de Frades ofrecerá un “Pet Friendly Day”, que consistirá en esconder aromas entre sus viñedos para poner a prueba los sentidos del gusto y olfato de mascotas y dueños, aunque también se puede acudir sin ellas. Desde Pazo Señoráns, Javier Izurieta propone disfrutar del entorno típicamente gallego del pazo con un paseo “en verde y dorado” para demostrar el buen comportamiento del albariño con el paso del tiempo, a pesar de su fama de vino joven.

En Pazo Cilleiro, propiedad de un grupo familiar de La Rioja, proponen un acercamiento a los diferentes blancos de su firma para comprobar sus matices respecto al “terroir”, clima, etc. Como explicó David Castro. Mientras que Laureatus ofrecerá la actividad “De cepa a copa” y en Terra de Asorei aprovechan su cercanía a la Ruta da Pedra e da Auga para fomentar hábitos saludables con una caminata hasta el Mosteiro da Armenteira y regreso con degustación. 

La vendimia encara su fin con 43 millones de kilos y Meis lo festeja con el regreso de “Meus Viños”

Te puede interesar