​Herido un joven en una colisión con tres vehículos implicados en la carretera de Olveira, en Ribeira

​Herido un joven en una colisión con tres vehículos implicados en la carretera de Olveira, en Ribeira
Un Ford Fiesta y una furgoneta quedaron en medio de la calzada, bloqueándo por completo el paso / Chechu Río

Una persona de 21 años resultó herida en un accidente de tráfico registrado en torno a las doce y cinco minutos de este mediodía en la carretera autonómica AC-303, a la altura del kilómetro 4, en el lugar de Olveira, en la parroquia del mismo nombre de Ribeira.


F0C3EA02 4FAC 4C2A 82E3 AB552DECCEF6



El siniestro, en el que se vieron implicados tres vehículos, se produjo cuando inicialmente colisionaron lateralmente un Ford Fiesta y un Ford Focus estacionado, después de rebasar una curva, saliendo el primero de ellos despedido hasta impactar con un grupo de contenedores de basura que había en un margen del vial, para acabar impactando frontolateralmente contra una furgoneta Ford Transit.


1CCEDFE0 55E5 4E37 8D6D AA33D90324A3


Aunque inicialmente se indicó que había una persona herida que estaba atrapada dentro de un coche, por lo que se movilizó a la dotación de Bomberos del parque comarcal de Ribeira por si fuera preciso excarcelar, finalmente se comprobó que esa víctima estaba liberada. 


El conductor del Ford Fiesta, el referido veinteañero, fue evacuado en una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) de Urxencias Sanitarias-061 Galicia al Hospital do Barbanza. Al lugar también acudieron dos patrullas de la Policía Local, que se encargaron de regular el tráfico, teniendo que desviarlo en el tramo de los cruces de las dunas y Espiñeirido por viales cercanos debido a que los vehículos implicados quedaron en medio de la calzada, bloqueándola por completo. 


De igual modo, al lugar se desplazó una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico de Santiago de Compostela, así como sus compañeros de la unidad de atestados, que son los que se encargan de las diligencias. Grúas Galicia se encargó de retirar los vehículos de la vía, que quedó liberada y se pudo reanudar la circulación rodada por la misma poco antes de las tres de esta tarde.

​Herido un joven en una colisión con tres vehículos implicados en la carretera de Olveira, en Ribeira

Te puede interesar