Óscar Ibáñez y Teo Cardalda se suman a “El Brujo” en el cartel de la Semana da Cultura de Vilanova

El actor “El Brujo” | cedida.
|

El Concello de Vilanova celebrará entre los días 23 y 31 de este mes su Semana da Cultura dedicada al genial Valle-Inclán con actuaciones musicales, teatrales y conferencias. La entrada será gratuita y el aforo se cubrirá por orden de llegada.


El cantautor Manoele de Felisa y el gaiteiro Óscar Ibáñez ofrecerán las primeras actuaciones en el Auditorio municipal los días 23 y 24, respectivamente. Las jornadas se retomarán el martes 26 con una conferencia en la que José Luis Méndez Romeu presentará las conclusiones de su tesis sobre las adaptaciones de sus obras a la ópera, y otra de Pablo Landín titulada “As representacións de Valle-Inclán en galego”.


Se ofrecerán en la Igrexa da Pastoriza, donde el literato vilanovés recibió el bautismo y donde la fundación Amigos de Valle-Inclán presentará el día 30 su web y el último número de su revista, Cuadrante. Se trata del cuadragésimo segundo que desgranarán los subdirectores Silvia Ozores y Salvador Calderón y el diseñador Carlos Sánchez. El mismo día y en el mismo escenario se presentará también la reproducción y traducción de “O pergamiño de Gundiliano Gundesindi”.


Otro de los escenarios será, como no podía ser de otro modo, la Casa Museo, que el día 29 acogerá una lectura pública y la presentación de la mesa escritorio recientemente adquirida por el Concello y donde el padre del esperpento creaba durante el tiempo que vivió en Cambados. Tampoco faltará la tradicional ofrenda floral, que tendrá lugar el día anterior en el Parque do Castro.


El resto de actuaciones se ofrecerán en el auditorio que lleva su nombre. Así, el actor “El Brujo” ofrecerá el 26 su última producción, “El Alma de Valle-Inclán”; el artista Teo Cardalda ofrecerá el sábado 30 su “Claves líricas. Nove poemas musicalizados”, y el Día 31 se pondrá en escena “Los cuernos de Don Friolera”.

Óscar Ibáñez y Teo Cardalda se suman a “El Brujo” en el cartel de la Semana da Cultura de Vilanova