La Diputación explica en Cáceres su modelo para impulsar el turismo termal

Manuel Campos con otros participantes en las jornadas
|

La Diputación de Pontevedra acaba de participar en el Encuentro de Villas Termales celebrado en Baños de Montemayor (Cáceres), donde los asistentes pudieron conocer las políticas implementadas por el organismo provincial para que localidades como Caldas o Cuntis se conviertan en atractivas para el nuevo turista.


Un turismo 5.0, basado en las nuevas tecnologías y en un modelo sostenible, según explicó la diputada del área Ana Laura Iglesias, que participó en la mesa redonda “Villas termales como motor de desarrollo frente a la despoblación”. También acudieron al encuentro alcaldes de la comarca de Ulla- Umia, como el de Cuntis, Manuel Campos Velay.


La responsable provincial detalló el ambicioso proyecto de digitalización en el que está inmersa la Diputación para mejorar la competitividad de los destinos como modelo de negocio, pero también para convertirlos en más sostenibles, apostando por herramientas de gestión digitales que permitan desde el control del consumo de agua hasta el estudio de datos de clientes de marketing en línea.


Además, Ana Laura Iglesias también puso en valor el turismo de las experiencias y emociones, vinculado al termalismo mediante actividades paralelas.


Un ejemplo es la promoción del Camiño de Santiago Multiexperencial, donde el termalismo juega un papel relevante, en concreto en el Camiño Portugués, que pasa por las localidades de Caldas y Cuntis, entre otras de la provincia.

La Diputación explica en Cáceres su modelo para impulsar el turismo termal