El Colegio de Médicos de Pontevedra exige la dimisión de la Xerencia del área sanitaria

El Colegio de Médicos de Pontevedra exige la dimisión  de la Xerencia del área sanitaria
El Hospital de O Salnés depende de la gerencia del área sanitaria de Pontevedra

El Colegio Oficial de Médicos de Pontevedra ha remitido una carta al conselleiro de Sanidade, Julio Comesaña, en la que exige la el cese de todos los miembros que componen la Xerencia del área sanitaria de Pontevedra-O Salnés. El organismo se ha mostrado contrario a la decisión de la Xerencia de destituir en su día al jefe de servicio de neumología, que ahora ha ganado la batalla en los juzgados. En todo caso desde el Colegio de Médicos manifiestan que ya en el año 2012 mostró su total desacuerdo con los procedimientos que se seguían desde la Xerencia para cubrir las plazas de jefaturas de Sección y Servicio. En este sentido el Colegio advirtió que no se están cumpliendo los principios de “igualdad, mérito y capacidad” que, a su juicio, deben prevalecer en todo el proceso de selección. De ahí que entienda esta entidad que su obligación es pronunciarse para “garantizar la libertad del ejercicio profesional y la transparencia en la selección”.

Cabe recordar que ya en el año 2017 el Colegio de Médicos solicitó el cese del anterior gerente del Área de Xestión Integrada Pontevedra-O Salnés “tras una batería de sentencias judiciales, por iguales motivos que la actual”. Referente a ese caso la entidad recuerda que la posición que en aquel momento desempeñó la Consellería de Sanidad fue la de un “silencio cómplice”. Algo que califica de “intolerable”.

Entiende el Colegio de Médicos que la gerencia del área sanitaria, “lejos de aprender y en completa irresponsabilidad repite las mismas maniobras”. Hablan de “intereses espurios” en los ceses que más tarde han sido censurados por la justicia. De hecho añaden que “el jefe de servicio de Cardiología, en similar situación y cesado, ya ha ganado en primera instancia y está pendiente del recurso en el TSXG”.

El Colegio de Médicos no descarta recurrir a otros medios jurídicos y deontológicos para impedir estas actuaciones. 

El Colegio de Médicos de Pontevedra exige la dimisión de la Xerencia del área sanitaria

Te puede interesar