Manu Rosal da una alegría a Os Ingleses en la última acción ante el Pontevedra

Manu Rosal da una alegría a Os Ingleses en la última acción ante el Pontevedra
Gambita con el oval, levantado por Rúa y Hache ante la mirada de Ángel en acción del partido del domingo | mónica ferreirós

Un ensayo y transformación de Manu Rosal prácticamente en la última acción del partido dio la victoria el domingo por la mañana a Os Ingleses ante Pontevedra en Fontecarmoa por 20-22. Fue un partido muy irregular del equipo que entrena David Lema, que tuvo prácticamente perdido en la segunda parte cuando remontaron los visitantes, pero que consiguió solventar in extremis en su mejor jugada coral de la mañana.


“Estamos teniendo muchos problemas para entrenar juntos y eso se está notando”, explica el entrenador, que le cuesta disponer de más de diez o doce jugadores por sesión debido a los diferentes compromisos laborales de estos. “No estamos ensamblados”, reconoce Lema. Con esta preparación no adecuada, el domingo Os Ingleses tuvo delante a un rival que sí ha progresado desde pretemporada. A pesar de que Os Ingleses empezó mandando ya en los primeros minutos con un ensayo de Gambita, al que le siguió otro de JJ, las sensaciones de los locales fueron claramente de más a menos. Pontevedra ensayó superada la media hora de juego, aunque Os Ingleses aumentó su ventaja con un tercer ensayo, obra de Biris.


A partir de ahí los locales se vinieron abajo, tanto físicamente como a nivel de juego, y el joven rival dio la vuelta al marcador con un último ensayo a la salida de melé bastante extraño. “Tal y como estábamos jugando y con 15-20 en el marcador creí que el partido estaba perdido”, reconoce Lema. Y en la última jugada Os Ingleses encadenó unas buenas fases, mezclando delantera y tres cuartos hasta que Manu se coló hasta debajo de los palos para completar con una fácil transformación y dar la primera victoria en liga a los de Vilagarcía.


Por Os Ingleses jugaron Róber, Fran, JJ, Hache y Ángel, Rúa, Piraña, Gambita, Jairo y Manu, Biris y Alberto, Ricardo, Abel y Wichi. También jugaron Chamy, Samu y Xian.

Manu Rosal da una alegría a Os Ingleses en la última acción ante el Pontevedra

Te puede interesar