El actor Pedro Alonso, el 'Berlín' de "La casa de papel", nuevo padrino del Banco de Alimentos

El actor Pedro Alonso, el 'Berlín' de "La casa de papel", nuevo padrino del Banco de Alimentos
El actor, durante su presentación como nuevo padrino de la Campaña de recogida de Alimentos/EFE/Salvador Sas

El actor vigués Pedro Alonso, conocido por sus interpretaciones en series como ‘La casa de papel’ o ‘Berlín’, es el nuevo padrino del Banco de Alimentos de Vigo y quien prestará su imagen durante la campaña navideña de la Gran Recogida de comida de la ONG, la cual se celebrará del 19 al 25 de noviembre en supermercados de toda la provincia.


“Ayudar en la Gran Recogida es una maravillosa manera de que nos sostengamos los unos a otros”, ha dicho Alonso durante un acto de presentación en la sede de la ONG en Vigo, donde ha añadido que ser padrino es “una toma de tierra” a la realidad más cercana, “la que realmente vale la pena”.


Alonso recibió el peto que lo acredita como embajador de la ONG, distinción en la que toma el relevo de la periodista María Rey, madrina en el 2019, ya que en 2020 la crisis sanitaria impidió dar continuidad a un acto en el que anteriormente fueron protagonistas personalidades como María Castro (2015), Gonzo (2016), Carlota Corredera (2017) o David Amor (2018).


Por su parte, el presidente del Banco de Alimentos, Iván Martínez, ha destacado la empatía y generosidad de Alonso quien, pese a estar en lo más alto de popularidad en la actualidad por su trabajo en la serie ‘La Casa de Papel’ de Netflix, no olvida sus orígenes y es capaz de ponerse en la piel de las personas más vulnerables.


“Estamos agradecidísimos de que en su agenda tan apretada haya hecho un hueco y nos esté apoyando de esta manera”, ha dicho Martínez.


La Gran Recogida del Banco de Alimentos se celebrará en prácticamente todos los supermercados de la provincia y, aunque como el año pasado será cien por cien virtual, contará con una mayor presencia de voluntarios informativos en las grandes superficies.


El año pasado, el Banco de Alimentos repartió más de dos millones de kilos de comida, un 17 por ciento más que el año anterior, y en lo que va de 2021 ha repartido más de un millón de kilos de alimentos. 

El actor Pedro Alonso, el 'Berlín' de "La casa de papel", nuevo padrino del Banco de Alimentos

Te puede interesar