El Concello de Catoira realizará un estudio que permita trazar una ruta vikinga con Santiago

El Concello de Catoira realizará un estudio que permita trazar una ruta vikinga con Santiago
El Concello de Catoira prevé celebrar en 2022 un seminario sobre los vínculos entre Ruta dos Vikingos y Camino de Santiago | D.A.

El presidente de la Destination Viking Association (DVA), Ole Madsen, asistirá por invitación del alcalde de Catoira, Alberto García, a la jornada “Los vikingos y el vino en Galicia”, que tendrá lugar este miércoles, día 10 de noviembre, en la sala Celso Emilio Ferreiro del Ayuntamiento catoirense, y que incluirá el acto del presentación del libro “Los vikingos en Galicia” de Eduardo Morales, ex-canciller de la Embajada de España en Dinamarca, arqueólogo e investigador, autor de numerosos artículos y publicaciones sobre la cultura escandinava y los vikingos. Seguidamente, Jorge Vila Fernández, catador y director de la Galicia Wine Academy hará una presentación sobre el vino albariño, para rematar el acto con una cata de esos caldos, y la clausura a cargo del delegado territorial de la Xunta en Pontevedra.


Este evento supondrá el inicio de un proyecto que prevé desarrollar el Concello de Catoira el próximo año, y que contempla celebrar un seminario sobre los vínculos entre los itinerarios culturales Ruta dos Viquingos y Camino de Santiago, y un estudio para trazar una ruta vikinga entre Catoira y Santiago. El seminario se llevará a cabo en la primera semana de agosto de 2022, coincidiendo con la Romaría Vikinga y la Festa do Albariño, reconocidas como Fiestas de Interés Turístico Internacional. Uno de los objetivos de esa acción, que cuenta con apoyo de la Xunta, pasa por aprovechar las relaciones entre esas rutas para promover la internacionalización de ambas celebraciones.

El Concello de Catoira realizará un estudio que permita trazar una ruta vikinga con Santiago

Te puede interesar