lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Decomisan más de 400 kilos de marisco en los puertos de O Grove, Tragove y O Xufre

Artes y útiles intervenidos por los agentes en varios controles recientes a lo largo de la costa gallega | cedida

Gardacostas de Galicia practicó en los últimos días importantes decomisos de marisco en varios puertos de la comarca de O Salnés, que supusieron la intervención de unos 448 kilos de diferentes especies.

Las operaciones se desarrollaron en los puertos de Tragove, O Grove y O Xufre.

Según indicaban ayer desde la Xunta, unas de las actuaciones más importantes de las realizadas por los buzos de Gardacostas se produjo en los puertos cambadés y meco, donde los agentes requisaron 41 viveros, 132 kilos de volandeira, 120 de mejillón, más de 44 kilos de nécora, nueve kilos de ostra, cuatro de centollo, cinco de almeja japónica, más de tres de camarón y algo más de dos de reló. Tanto los útiles como las especies estaban sin identificar, por lo que fueron retiradas y los pescados y mariscos devueltos al mar. Fue el resultado de un operativo en el que participaron buceadores de las embarcaciones de Guardacostas “Paio Gómez Chariño” y “Hermanos García Nodal”, así como la Policía Autonómica.



En A Illa


En otro dispositivo de este tipo puesto en marcha en el puerto isleño, en el que también intervinieron los buzos de Gardacostas y las mismas embarcaciones, se incautaron de cuarenta viveros y de una docena de nasas sin identificar así como de 43 kilos de almeja roja, 22 de ostra, 19 kilos de reló, quince kilos de almeja babosa y catorce de fina, nueve kilos de nécora y algo más de siete de camarón. Los ejemplares fueron igualmente devueltas al mar, ya que estaban todavía vivos. 

Decomisan más de 400 kilos de marisco en los puertos de O Grove, Tragove y O Xufre

Te puede interesar