El Concello propone a la Xunta prolongar el carril bici de Coroso hasta Palmeira por la AC-305

El Concello propone a la Xunta prolongar el carril bici de Coroso hasta Palmeira por la AC-305
El regidor Ruiz Rivas en la reunión con la conselleira Ethel Vázquez | cedida

El Concello de Ribeira enviará a la Xunta un anteproyecto para que valore la prolongación del carril bici de Coroso y unir la ciudad con Palmeira siguiendo la carretera AC-305. Fue durante una reunión en la que el alcalde, Manuel Ruiz Rivas, también planteó la posibilidad de contar con una ETAP propia.

El encuentro tuvo lugar con la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, para tratar cuestiones de competencia autonómica. Respecto al carril bici, fuentes municipales detallaron que la propuesta es seguir el trazado de la carretera autonómica prolongando el tramo ya existente que termina en Coroso hasta Palmeira, a la altura de donde empieza el proyecto de humanización de esta vía diseñado por la Fundación RIA.



Saneamiento del polígono


Ruiz Rivas se comprometió a remitir un anteproyecto para su examen y también le confirmó que este mes enviarán a Augas de Galicia el proyecto de saneamiento del nuevo polígono industrial cuyo presupuesto aproximado asciende a 1,2, millones de euros. Asimismo el regidor mostró su preocupación por las “posibles carencias” en el abastecimiento al municipio y la conselleira le informó de las obras de ampliación y mejora previstas en la ETAP que da servicio al Ulla y cuyo proyecto, valorado en 7,35 millones, está en exposición pública. También de que los trámites administrativos para la nueva concesión en el río Sieira están en el tramo final. No obstante, respecto a este último caudal, .Ruiz Rivas solicitó que se estudie la viabilidad de contar con una estación de tratamiento de aguas en Ribeira a partir de 2023 o en años próximos.

En la reunión, ambos mandatarios también hablaron sobre el estado actual del proyecto de la variante, del cual se acaba de aprobar su declaración de impacto ambiental. 

El Concello propone a la Xunta prolongar el carril bici de Coroso hasta Palmeira por la AC-305

Te puede interesar