Las humanizaciones del centro urbano de Cambados se extenderán a la olvidada Avenida da Pastora

Las humanizaciones del centro urbano de Cambados se extenderán a la olvidada Avenida da Pastora
La alcaldesa, Fátima Abal, y el edil de Obras, Samuel Lago, visitaron la última fase de reformas en la zona de Beleco | g. salgado

El Concello de Cambados tiene previsto humanizar la Avenida da Pastora; un vial interior, pero que soporta una elevada carga de tráfico porque sirve de alivio a una de las entradas principales de la villa y conduce a elementos de interés como Santa Mariña. Hace años que no se somete a una acción importante y presenta deficiencias estéticas y de seguridad vial, y el objetivo es aplicar un diseño similar al de Rúa Sevilla, con un carril central para vehículos y aceras.


Así lo anunciaron ayer la alcaldesa, Fátima Abal, y el concejal de Obras, Samuel Lago, durante una visita a la última fase del proyecto de asfaltado y mejora de servicios que están ejecutando en las calles Carballeira, Caamaño Bournacell y Beleco con 45.000 euros del Plan Concellos 2020.


En total, son unos 1.200 metros lineales de actuación en los que se ha mejorado la capa de rodadura y la captación de pluviales en tramos con problemas de anegamientos, y también se ha dotado al último tramo derecho de Carballeira de aceras. “Agora son máis anchas, sen obstáculos e estéticamente máis bonitas”, apuntó el edil socialista. Además, en una fase posterior se seguirá en un tramo que falta hacia San Francisco, según la regidora. Abal añadió que el objetivo es “humanizar todo este entorno que estaba un tanto abandonado, por así dicilo, e darlle máis dinamismo á zona entorno ao parque infantil de Beleco, que xa foi arranxado”.


Lago también avanzó que están en próxima adjudicación los proyectos de Rúa Nova y la Praza Alfredo Brañas y desveló que tienen en mente la reforma de A Pastora, pero será a corto-medio plazo pues falta redactar el proyecto y concretar sus características. No obstante, ya adelantó que seguirá un diseño similar al ejecutado en Rúa Sevilla, que acaba de ser reformada estéticamente y mejorada, en cuando a aprovechar para instalar la separativa de pluviales y fecales y avanzar así en el saneamiento integral de la villa.

Las humanizaciones del centro urbano de Cambados se extenderán a la olvidada Avenida da Pastora

Te puede interesar