El Sergas realizará un cribado en O Grove, que subió siete casos en un día y tiene 30

El Sergas realizará un cribado en O Grove, que subió siete casos en un día y tiene 30
Un cribado anterior realizado en la comarca de O Salnés | gonzalo salgado

El Sergas realizará un cribado entre más de dos mil vecinos de O Grove, municipio en el que el coronavirus ha vuelto a dispararse, con siete casos en un solo día. Son 30 los positivos que suma la localidad meca, con una incidencia superior a los 125 casos por cada cien mil habitantes.


El cribado voluntario tendrá lugar el sábado y el domingo en la Casa da Tereceira Idade de O Corgo, en horario de 9 a 14 y de 16 a 21 horas. A dicha iniciativa preventiva se va a convocar, vía SMS, a la población grovense de entre 60 y 79 años de edad, un total de 2.260 personas. Para llevar a cabo este cribado, que será mediante PCR, la administración gallega cuenta con dos equipos de enfermería en cada turno, que efectuarán tareas de control y cumplimiento de las medidas de seguridad, recogida de muestras e información a todos los usuarios que lo necesiten.Desde el área sanitaria reiteran la importancia de acudir a estas pruebas para detectar el covid.


Vacunación a los de Janssen

La incidencia en el resto de la comarca de O Salnés baja de los 75 casos por cada cien mil habitantes, con la excepción de Vilanova y Ribadumia, donde se encuentra entre 75 y 125. En todo caso, en el municipio gobernado por David Castro descendió durante los últimos siete días. En la comarca de Ulla- Umia es todavía menor la incidencia, en algunos casos por debajo de los 10 casos por cada cien mil habitantes.

Los ingresos se mantienen estables en el área sanitaria de Pontevedra- O Salnés, con seis pacientes en planta y uno en la UCI. En la de Santiago- Barbanza suben los hospitalizados, con nueve en planta y dos en la UCI.


Por otra parte, continúa la campaña de vacunación, que esta semana comenzará también a extenderse a aquellas personas que hayan recibido la Janssen y, por tanto, una sola dosis.

El Sergas realizará un cribado en O Grove, que subió siete casos en un día y tiene 30

Te puede interesar