Gadis recauda más de 200.000 euros en una campaña para bancos de alimentos

Gadis recauda más de 200.000 euros en una campaña para bancos de alimentos
Campaña de recogida de alimentos en un Gadis/EP

La cadena de supermercados Gadis ha agradecido en un comunicado a sus clientes por haber recaudado 202.492 euros para la campaña 'La Gran Recogida', que serán ahora distribuidos en once bancos de alimentos de Galicia y Castilla y León.


La campaña ha sido una iniciativa de la Federación Española de Banco de Alimentos (FESBAL) que se ha desarrollado en los supermercados Gadis de Galicia y Castilla y León entre el viernes 19 y el domingo 28 de noviembre.


El dinero recaudado será distribuido entre las distintas entidades del FESBAL para que puedan canjearlo en los establecimientos por los productos de alimentación e higiene que más necesiten. Con esta fórmula, los bancos de alimentos pueden decidir qué artículos compran y el momento adecuado para hacerlo.


En el caso de Gadis, los destinatarios de esta ayuda son los once bancos de alimentos con los que colabora de forma habitual en Galicia y Castilla y León. Estas entidades colaboran de forma directa con asociaciones y distintas ONG que atienden a más de 30.000 familias desfavorecidas.


Esta iniciativa forma parte del programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Gadis, que ha agradecido tanto a los clientes como a los trabajadores y voluntarios que han participado en la campaña. 

Gadis recauda más de 200.000 euros en una campaña para bancos de alimentos

Te puede interesar