Fallece tras sufrir un infarto la exalcaldesa de O Porriño, Eva García de la Torre

Fallece tras sufrir un infarto la exalcaldesa de O Porriño, Eva García de la Torre

La exalcaldesa socialista de O Porriño, Eva García de la Torre, ha fallecido en las últimas horas tras sufrir un infarto, según han confirmado fuentes próximas a la que fue regidora de esta localidad hasta el pasado mes de diciembre.


García de la Torre, de 59 años de edad y natural de Sevilla, ha muerto en el hospital Álvaro Cunqueiro, a donde había sido trasladada tras sentirse indispuesta y donde ya entró en parada cardiorespiratoria. El personal sanitario no pudo hacer nada y acabó falleciendo.


La concejal del grupo socialista, que tenía dos hijos, ostentó la alcaldía de O Porriño desde junio de 2015 hasta diciembre del año pasado, cuando presentó su dimisión para evitar una moción de censura que diera el poder al PP.


Su gesto, finalmente, no impidió la investidura del 'popular' Manuel Alejandro Lorenzo, ya que la candidatura de la socialista Lourdes Moure no consiguió los apoyos suficientes (por el voto discordante del concejal de Unión Democrática da Louriña, Manuel Carrera) para que la izquierda mantuviera el gobierno de O Porriño.


El PSOE de Pontevedra, así como la agrupación socialista de O Porriño han trasladado su "consternación" por el fallecimiento de la exregidora. Así, el secretario provincial del partido, David Regades, ha reconocido que los socialistas están "en estado de shock" por lo repentino de esta pérdida.


Por su parte, el alcalde ha convocado un pleno extraordinario para este jueves con el fin de decretar tres días de luto oficial en la localidad, crespones negros y banderas a media asta. Según ha trasladado a Europa Press Alejandro Lorenzo, el Ayuntamiento se pone a disposición de la familia para cuanto pueda necesitar, y les ofrece las dependencias municipales para la instalación de la capilla ardiente.  

Fallece tras sufrir un infarto la exalcaldesa de O Porriño, Eva García de la Torre

Te puede interesar