La llegada de los Reyes Magos a Arousa arranca sonrisas bajo las mascarillas

La llegada de los Reyes Magos a Arousa arranca sonrisas bajo las mascarillas
En todos los puntos de Arousa -salvo contadas excepciones- los Magos optaron por recorrer las calles para saludar a los niños | m. ferreirós

Si hay algo con lo que no ha podido la pandemia es con la ilusión de los más pequeños de la casa. Sus sonrisas -apreciables incluso bajo las mascarillas- marcaron ayer una jornada intensa de visitas, recepciones y cabalgatas con los Reyes Magos en las tres comarcas arousanas. El aperitivo perfecto a una de las noches más mágicas del año. La comitiva vilagarciana salió puntual y pendiente de la lluvia. Aunque con una reducción notable de los pajes que habitualmente acompañan a Melchor, Gaspar y Baltasar lució como siempre y recorrió las principales calles del centro saludando a las familias que esperaban pacientes por los tres Magos. No hubo caramelos. Fue la decisión adoptada hace unos días por el Concello para evitar aglomeraciones en la calle a la hora de recogerlos. Fue, posiblemente, la marca diferencial respecto a años anteriores de un desfile muy esperado y que recordó un poco a la normalidad de la era pre pandemia. De hecho el recorrido estuvo acompañado de gritos, aplausos y cánticos a los Magos que fueron anunciados en la cabeza de la comitiva por la Banda de Música Municipal.


Caramelos sí hubo en la cabalgata de A Illa, que realizó su recorrido habitual descartando la opción “estática”. Una fórmula a la que no se atrevió Cambados, que en todo caso no dejó sin la visita de los Magos a sus vecinos. Primero se dieron una vuelta por el centro y por las parroquias y por la tarde hubo recepción real. Fue esta la modalidad elegida por Sanxenxo para la visita más esperada del año para los niños. Se repartieron caramelos y se escucharon las peticiones de aquellos más rezagados a la hora de enviar sus cartas. En Ribadumia optaron por realizar un recorrido más amplio por las parroquias con unas carrozas muy vistosas. Además quisieron apostar por la seguridad al máximo y realizaron test de antígenos a todos los voluntarios y participantes en la comitiva. Los caramelos volaron y los pequeños se divirtieron recogiéndolos. En la comarca de O Barbanza solo en A Pobra lanzaron los tan ansiados caramelos con los Reyes Magos circulando en tres descapotables. En las otras tres localidades los Magos recorrieron centro y parroquias, pero a los niños tuvieron que bastarles los saludos. En Rianxo los Magos viajaron en autobús descapotable, mientras que en Boiro estuvieron acompañados de mucha música y de los personajes animados más célebres. En Ribeira se estrenaron unas carrozas renovadas y los Reyes fueron muy aplaudidos. Propio de la era 2.0 la mayoría de los ayuntamientos transmitieron las cabalgatas por redes sociales.

La llegada de los Reyes Magos a Arousa arranca sonrisas bajo las mascarillas

Te puede interesar