Trasladados tres jóvenes tras chocar un coche contra un muro en Vilanova de Arousa

Trasladados tres jóvenes tras chocar un coche contra un muro en Vilanova de Arousa

Tres jóvenes de 27 --dos de ellos-- y 29 años de edad han resultado heridos y trasladados a un centro sanitario este lunes tras chocar el vehículo en el que circulaba contra un muro en el municipio pontevedrés de Vilanova de Arousa.


Según ha informado el 112 Galicia, el conductor del coche se marchó del lugar después de empotrar su vehículo contra un muro. En el interior, viajaban dos personas más, que necesitaron la ayuda de los bomberos para poder salir del turismo.


Los hechos ocurrieron a la 1,30 horas de este lunes en la parroquia de Caleiro, en Vilanova de Arousa. Fue el propio conductor quien llamó al 112 Galicia para pedir asistencia, especialmente para el copiloto, pues presentaba diversas heridas y llegó a perder la consciencia.


Sin embargo, el mismo conductor que alertó a los servicios de emergencias desapareció del lugar antes de que se llegase la ayuda. Así lo explicaron los Bomberos de O Salnés-Vilagarcía, que acudieron tras el aviso del 112 Galicia para liberar al copiloto atrapado.


Una vez fuera del coche, recibió los primeros cuidados por parte del equipo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 y fue trasladado, junto con el pasajero de los asientos traseros, a un centro hospitalario.


En concreto, el 061 desplazó al lugar dos ambulancias que llevaron finalmente a tres jóvenes heridos al Hospital do Salnés. En concreto, la de soporte vital avanzado trasladó al varón A.P.D., de 27 años; y la de soporte vital básico llevó a M.P.P., de 27 años y a E.A.V., de 29 años, han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.


Con el fin de restablecer las condiciones de seguridad en la vía, la PO-302, intervino también el personal de limpieza y mantenimiento de la Axencia Galega de Infraestruturas.


DERRIBO DE FAROLA

Por otra parte, debido a un siniestro en Nigrán (Pontevedra) a las 19,30 horas del pasado domingo el 112 Galicia recibió una llamada de urgencia por un coche que se salió de la vía y chocó contra un cerrado.


A consecuencia del impacto, el conductor resultó herido, pero se marchó del lugar sin recibir asistencia y dejó el vehículo en medio de la vía y una farola tirada a causa del golpe.


Al lugar de los hechos, en la PO-332, en la parroquia de Camos, acudieron miembros del GES del Val Miñor y agentes de la Guardia Civil de Tráfico para recoger todos los datos del siniestro.

Trasladados tres jóvenes tras chocar un coche contra un muro en Vilanova de Arousa

Te puede interesar