Unos 300 desempleados podrán aumentar sus expectativas de trabajo con 20 cursos formativos

Unos 300 desempleados podrán aumentar sus expectativas de trabajo con 20 cursos formativos
El delegado territorial de la Xunta, Ovidio Rodeiro, desgranó los cursos que se ofrecen

Unos 300 parados tendrán la oportunidad de ampliar sus expectativas laborales a través de 20 cursos AFD (Acciones Formativas dirigidas a Desempleados) que se van a impartir en los próximos meses a través do Plan Galego de Formación 2019/2020 en O Barbanza y su entorno. Estas acciones tendrán lugar en centros homologados y a su remate se entregarán certificados de profesionalidad, con validez en toda España que abrirán las puertas a nuevas oportunidades laborales. En las últimas ediciones se alcanzó un grado de inserción laboral del 60% en los seis primeros meses tras acabar el curso.

El delegado de la Xunta destacó que la Consellería de Emprego destinará 830.362 euros a través de este programa, y que los participantes tendrán derecho a becas de transporte, manutención, alojamiento, conciliación y apoyo a alumnos víctimas de violencia de género o con necesidades especiales. Destacó que, aunque la mayoría de los cursos se impartirán en empresas y entidades sin ánimo de lucro, 4 serán organizados por los concellos de Boiro, Ribeira y Porto do Son. Ovidio Rodeiro detalló que se ofertarán acciones formativas en los principales sectores económicos, primando los del ámbito naval, automoción, edificación, obra civil y competencias clave y digitales.

Los interesados en acceder a esta formación podrán contactar con la entidad o centro para hacer su preinscripción en el curso elegido. El Concello de Boiro oferta cursos de cocina y de servicios de bar y cafetería, y los de Porto do Son y de Ribeira de atención sociosanitaria a personas en el domicilio. Academia Arca ofrece cursos de actividades administrativas en la relación con el cliente, atención sociosanitaria a dependientes en instituciones sociales, desarrollo de aplicaciones con tecnologías web, operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales, programación de sistemas informáticos y seguridad informática. Consultores Basilio Insua Lado impartirá los niveles 3 de competencia matemática, de comunicación en español y en gallego, y las materias de docencia de la FP para el empleo, operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales, organización y gestión de almacenes y programación de sistemas informáticos. José Antonio Suárez Pozas impartirá gestión ambiental y gestión de servicios para control de organismos nocivos, y Autoescuela Antonio conducción de autobuses. l

Unos 300 desempleados podrán aumentar sus expectativas de trabajo con 20 cursos formativos

Te puede interesar