Un tráiler queda atrapado en un vial estrecho y con casas a ambas márgenes en el barrio de Deán Grande, en Ribeira

Un tráiler queda atrapado en un vial estrecho y con casas a ambas márgenes en el barrio de Deán Grande, en Ribeira
Residentes en el lugar y policías locales colaboraron con el camionero en las maniobra para lograr sacar el camión de donde quedó atrapado I Chechu Río

Un tráiler quedó atrapado poco antes de las cuatro de esta tarde en un vial estrecho y con viviendas a ambos márgenes que atraviesa por el barrio de Deán Grande, en Ribeira. Esa situación fue provocada debido a que el camión accedió hacia esa zona siendo guiado por el GPS, pese que a la entrada del mismo hay una señal de prohibición de acceso a vehículos de más de 5,5 toneladas, excepto a los de servicios, aunque se encuentra algo deteriorada. El camionero, de nacionalidad griega, se dejó guiar por el navegador al no conocer bien el lugar y así siguió la ruta que le indicó a la salida de una fábrica de la zona a la que acudió a cargar unas 20 toneladas de mercancía para su posterior transporte. 

 

Fueron varios vecinos del lugar los que contactaron directamente con la Policía Local de Ribeira, que movilizó hasta el lugar a sus patrullas de servicio y que, junto a varios residentes del lugar, le estuvieron ayudando a maniobrar marcha atrás para sacarlo del embudo en el que se había metido, aunque afortunadamente no continuó hacia adelante, pues la situación del vehículo largo y pesado se complicaría aún más, debido a que a la estrechez de la carretera se suma un tramo con sucesión de varias curvas por las que no puede acceder y quedaría más atrapado todavía.

 

El tráiler, que había entrado en la ciudad por la Avenida de Ferrol y que en el momento del suceso iba cargado con la mercancía que acababa de recoger en una fábrica de la zona, se quedó sin capacidad de acceso, pero cuando el camionero se dio cuenta de ello ya era algo tarde. Además, cada vez que trataba de girar la cabeza tractora hacia un lado para colocar el remolque en la posición adecuada, el remolque iba hacia el lado contrario y la situación se complicaba debido a que tropezaba con algún obstáculo que sobresale de la alineación de las casas y le impedía continuar con las labores para poder desatascarlo. 

 

Después de algo más de dos horas de "sangre, sudor y lágrimas", como afirmó un vecino del lugar, maniobrando con la colaboración policial y vecinal para poder colocar el tráiler en la posición adecuada que le permitiera salir de ese sitio, el camión consiguió salir. Los agentes municipales cortaron el tráfico rodado en ese tramo viario durante todo ese tiempo, teniendo que dar vuelta los vehículos que trataban de pasar por allí, y se pudo restablecer en torno a las seis y cuarto de esta tarde. Este no es el primer suceso de este tipo que se registra en Ribeira, pero algunos residentes que llevan más de 30 años viviendo en el barrio de Deán Grande manifestaron que no recordaban que en ese tramo viario se hubiera producido un suceso similar.

 

IMG20240425171902
 

Un tráiler queda atrapado en un vial estrecho y con casas a ambas márgenes en el barrio de Deán Grande, en Ribeira

Te puede interesar