El festival Son do Mar desembarcó este año en la zona de O Pombal con mucha expectación tras su salida de O Grove. Un formato que caía como anillo al dedo para la programación festiva del municipio, al que llenó durante tres días de conciertos de artistas y bandas reconocidas a nivel nacional e internacional. Heredeiros da Crus, Shinova, Dorian, El Drogas o Ilegales fueron algunos de los que conformaron un cartel que cerraron ayer estrellas urbanas como L-Gante o el colombiano Beéle, uno de los cantantes del momento, que acumula millones de escuchas en las plataformas musicales.
Un festival que el Concello quiere consolidar en Cambados, porque, además, encaja a la perfección en la fecha escogida: el fin de semana previo a la Festa do Albariño, dotando al municipio —sumando ambas citas— de diez días de intensa programación cultural. De cualquier forma, el acuerdo hecho público confirma que, al menos, el festival se quedará en la capital del albariño dos años más.
Así pues, un recinto de O Pombal lleno hasta los topes despidió ayer la programación musical del festival con la música urbana como protagonista. Nombres propios como Mar Lucas, L-Gante o Drefquila se subieron al ascenario en una jornada a la que puso el broche de oro el colombiano Beéle, que ofreció un concierto de hora y media de duración, al que el público respondió coreando temas tan reconocidos como ‘No tiene sentido’, ‘Mi refe’, ‘Yo y tú’ o ‘Si te pillara’, que acumulan millones de escuchas en plataformas como Youtube o Spotify.
Sin embargo, la clausura de los conciertos no es un punto y final para el festival Son do Mar, que hoy juntará a más de dos mil personas en el recinto de O Pombal con el espectáculo humorístico ‘Mentes Peligrosas’, que reunirá en Cambados a cuatro de los mejores cómicos del país: Xosé Antonio Touriñán, Galder Varas, Leo Harlem y David Cepo.