Es ya tradición que el entorno del paseo de O Cantiño se convierta cada fin de semana en verano en escenario de fiestas gastronómicas con productos del mar. Un ciclo que inició este mismo fin de semana exaltando a la navaja, que organiza el Club Baloncesto Dorna. Una cita con un éxito de convocatoria notable, reuniendo a vecinos y visitantes, que llenaron estos días el municipio al coincidir las buenas temperaturas con el tirón del puente del Día de Galicia.
La carpa de degustación se mantendrá abierta hoy y todo lo recaudado se destinará íntegramente al club deportivo. La organización esperaba vender durante este fin de semana unos 900 kilos de producto y la ración, que trae una docena de navajas, cuenta con un precio de 14,50 euros. Además del bivalvo, también se puede disfrutar de mejillones tigre, paella de marisco, croquetas, empanada y tortilla y pimientos de Padrón.
Así pues, hoy se pondrá el broche de oro a esta primera cita del ciclo gastronómico isleño. De esta manera, el próximo viernes comenzará la Festa do Mexillón, que en este 2023 cumple su trigésimo segundo aniversario, lo que la convierte en una de las citas gastronómicas de esta naturaleza más veteranas de la comarca. La fiesta estará organizada por el organizada por el Club de Piragüismo, al que se destinarán los fondos recaudados y que ofrecerá los mejillones con varias especialidades y a precios populares en el paseo de O Xufre.