Adjudican a Marqués de Marancán la pavimentación de la calle Carregal en el Xarás

Adjudican a Marqués de Marancán la pavimentación de la calle Carregal en el Xarás
Diario de Arousa-2019-08-31-017-e393f0b4

El Concello de Ribeira ha adjudicado, de manera provisional, la actuación consistente en la renovación del pavimento en aceras y calzada de un tramo de la avenida Ramiro Carregal, en el polígono industrial del Xarás. La empresa que recibió una mejor clasificación, de entre las 30 ofertas presentadas, ha sido Marqués de Marancán S.L y la obra contará con una inversión de 81.670 euros, IVA incluido.

Con estas obras se pretende dar continuidad a otra intervención similar, que se inició el otoño pasado.  Las aceras que serán centro de la actuación están actualmente pavimentadas en hormigón en masa y presentan un estado basatante deteriorado, al igual que la calzada. Por este motivo, está previsto que se pavimente las mencionadas aceras con una capa de hormigón de 20 centímetros de espesor (en tramos de 176 metros en un margen y 403 en el otro) y que también se realice la pavimentación de la calzada con aglomerado asfáltico en caliente a lo largo de 265 metros. El plazo de ejecución es de dos meses. 

La actuación cuenta con una ayuda de la Consellería de Economía, Emprego e Industria, al amparo de la orden del 17 de diciembre de 2018 para la concesión de ayudas encaminadas a la habilitación y mejora de infraestructuras de los parques empresariales.

Por otro lado, para el polígono do Xarás está prevista una segunda actuación, consistente en la instalación de una red de pluviales en la avenida Ramiro Carregal. Se trata de una intervención cuyo presupuesto asciende a 217.151 euros, IVA incluido, a la que se presentaron 40 ofertas y está pendiente de adjudicar en estos momentos. Actualmente, esta área industrial dispone de una red deficitaria de pluviales, que registra ocasionalmente averías, circulando el agua de lluvia por la calzada en grandes cantidades. Para evitar esto, se proyecta una nueva red, disponiendo un colector por cada uno de los márgenes de las calles principales del polígono, a base de PVC corrugado de 400 milímetros de diámetro. Además, en los cruces de colectores se situarán pozos de registro y se instalarán acometidas de pluviales a los inmuebles.

Adjudican a Marqués de Marancán la pavimentación de la calle Carregal en el Xarás

Te puede interesar