El Club Juventud Cambados seguirá contando con uno de sus pilares fundamentales para la temporada 2025/2026. Cuando todo el mundo pensaba que se iba a retirar, Roberto Pazos dio la sorpresa renovando con la entidad cambadesa un año más.
“Tenía bastante avanzado lo de retirarme. Era la mejor manera sobre todo después del ascenso con el equipo que me formé”, comenta el portero. A sus 44 años, Roberto Pazos volverá a Tercera RFEF con los guantes puestos, después de ganarse a pulso la confianza en una gran campaña.
“En la familia lo habíamos hablado, pero al final la temporada acabó muy tarde. El club me consultó las posibilidades y mi mujer me vio muy ilusionado. Al final, optamos por hablar con el club, y resulta que estaban esperando por mi”, destaca Pazos. Un reto al que está más que dispuesto a hacer frente tras sorprender a todos los aficionados.
“Esta temporada tuve suerte porque no tuve ninguna lesión más allá de alguna sobrecarga muscular. Ahora pues ayudar en lo que me toque”, recalca. El Juventud Cambados estaba a la espera de la decisión final de Pazos, algo que también impulsó su renovación.
La entidad se encuentra apostando también por los jóvenes talentos, por lo que contar en el vestuario con una figura como Roberto Pazos se vuelve clave. “Creo que el club tira también por las formas de tener a una persona en el vestuario que sabe muchas cosas de la categoría para aclopar a los chavales. Al final tienen que soltarse”, destaca Pazos.
Roberto Pazos ya cuenta con experiencia en Tercera RFEF, por lo que las exigencias de la categoría no son novedad para él. “Tienes que cuidarte mucho más y que te respeten las lesiones. Ya no soy un chaval, pero es una categoría que me tira mucho”, señala.
“En Tercera hay equipos que tienen poder adquisitivo y se hacen con jugadores de categorías superiores porque lo pueden pagar, creo que es la una de las diferencias”, comenta Pazos.
El día de su retirada llegará, pero a Pazos todavía le quedan muchos balones que atajar antes. “Sé que aunque lo deje, de una manera u otra voy a seguir vinculado porque es lo que me gusta. Obviamente también tienes que llevar el negocio al día y es complicado. El club está formando un buen grupo de chavales”, destaca Roberto Pazos.